La marca estadounidense acaba de revelar todos los detalles del Ford Bronco 2021, modelo que se convierte en el buque insignia de la recién creada submarca que lleva el mismo nombre. Se ofrecerá con dos puertas y por primera vez en su historia se podrá comprar con cuatro puertas.

 

 

Bajo el sello “Built Wild“, la marca asegura que estos modelos fueron sometidos a pruebas extremas para garantizar un comportamiento excepcional ante cualquier tipo de terreno. El objetivo no sólo era garantizar su capacidad en terrenos complicados, sino asegurar la durabilidad y resistencia del chasís.

Su chasis está recubierto con escudos de acero estratégicamente ubicados para proteger las piezas críticas del vehículo. Las versiones más equipadas añaden protectores adicionales para el motor, la transmisión y el tanque de combustible.

Utiliza un chasis de largueros, su altura al suelo es de 29.4 cm, mientras que su capacidad de vadeo es de 85 cm. Los ángulos de ataque y salida son de 29º y 37.2º, respectivamente.

 

Mecánica

Bajo el capó la oferta está compuesta por dos motores turbo. El motor de entrada es un Ecoboost de 2.3 litros, capaz de entregar 270 caballos fuerza y 310 lb-pie de torque. La variante más potente es un V6 EcoBoost de 2.7 litros que según estima Ford, entregará 310 hp y 400 lb-pie de torque.

 

La potencia podrá ser manejada por una transmisión automática de diez velocidades o por una caja manual de siete marchas, sobra decir que la tracción va directo a las cuatro ruedas. Contará con ocho modos de manejo, que la marca denomina “G.O.A.T. Modes“, un homenaje al nickname que recibió el Bronco de primera generación.

El sistema de suspensión delantera es independiente, mientras que la trasera equipa un un eje sólido con resortes helicoidales de cinco enlaces.

Publicidad – continúa abajo

Equipa dos niveles de 4X4. En el modo básico se usa una caja de transferencia electrónica de dos velocidades sobre la marcha, mientras que en el modo avanzado se adopta una caja de transferencia electromecánica que agrega un modo automático para seleccionar entre 2H y 4H. En ambos modelos se incluyen diferenciales Spicer Performa-TraK en cada eje.

 

Equipamiento

Al interior como buen 4×4 adopta agarraderas, que se encuentran en el panel de instrumentos y en la consola central. La marca asegura que los materiales utilizados son fuertes y resistentes, así como fáciles de limpiar. Algunas versiones equiparán pisos de goma lavables con desagües integrados.

La marca cuenta con más de 200 accesorios originales para toda la línea Bronco con el fin de hacerlo más personalizable e incrementar sus capacidades.

El equipamiento entre otras cosas incluye la última versión del sistema Ford Sync 4 en una pantalla de 12 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalambrica, clúster de instrumentos digital y todo el arsenal de ayudas a la conducción del sistema Ford Co-Pilot 360º.

 

Estrena además un innovador sistema de mapas de senderos, con más de 1,000 mapas proporcionados por AccuTerra de NeoTreks y guías de Trails Offroad y FunTreks.

 

Disponibilidad

El nuevo Ford Bronco 2021 se podrá comprar en el mercado norteamericano desde 29,995 dólares. Habrá varias ediciones especiales, empezando por una edición limitada First Edition de lanzamiento. Se espera que las primeras unidades lleguen a los clientes en la primavera del 2021.

 

Al menos que su demanda sea muy alta, es bastante probable que se pueda comprar en Panamá a finales del 2021.

 

Galería: Ford Bronco 2021


 
Publicidad – continúa abajo