Además de las variantes de dos y cuatro puertas del Bronco, Ford presentó el día de hoy el Ford Bronco Sport, un SUV compacto con ADN Bronco, con el que la marca estadounidense busca hacerse un espacio en el segmento más competitivo de la industria, el de los SUV subcompactos.

 

 

Por dimensiones este SUV se ubica a medio camino entre el Ford EcoSport y el recién renovado Ford Escape, este último con quien comparte su plataforma. Se trata de un SUV de cuatro puertas que exteriormente hereda la gran mayoría de las líneas de diseño de sus hermanos mayores.

 

Mecánica

Bajo el capó la oferta está compuesta por dos motores, la versión de entrada se presenta con un motor 1.5 litros de tres cilindros capaz de generar 181 hp y 190 lb-pie de torque, mientras que la versión más potente monta un 2.0 litros de 245 hp y 275 lb-pie de torque. La transmisión es automática de ocho marchas.

 

Todas las versiones del Bronco Sport se ofrecerán de serie con tracción integral y una amplia gama de modos de manejo, denominados GOAT Modes (Goes Over Any Type of Terrain). Controlado a través de una perilla en la consola central.

Su distancia del suelo es de 22.3 cm y su capacidad de vadeo es de 60 cm. Además presenta ángulos de ataque y salida de hasta 30.4º y 33.1º, respectivamente.

Bajo el sello “Build Build”, el Ford Bronco Sport no es un Ford Escape con accesorios, la marca estadounidense implementó una puesta apunto para el sistema de suspensión, además de unas mejoras a la respuesta de la dirección para dotar a este SUV de unas capacidades todoterreno respetables.

 

Existen dos niveles de equipamiento off-road.  Las versiones de entrada (Base, Big Bend y Outer Banks) cuentan con un paquete de off-road básico. Las variantes Badlands y First Edition adoptan cualidades más avanzadas, tales como bloqueo de diferencial de doble embrague en el eje trasero, mejoras a la suspensión, un sistema de enfriamiento revisado, ajustes a la dirección y los modos de manejo Mud/Ruts y Rock Crawl.

 

Equipamiento

Su interior es bastante similar al Ford Escape. Sin embargo, Ford trabajó en hacerlo más a prueba de todo y algunos modelos podrán llevar pisos de goma lavables y desagües. El sistema de infotainment se ofrece en una pantalla de 8 pulgadas con el sistema Sync 3, curiosamente no el sistema Sync 4 que equipa su hermano mayor, esto significa que su compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto es via USB.

 

El equipamiento entre otras cosas incluye una mesa plegable, un inversor de 400 vatios, una lámpara trasera capaz de iluminar hasta 12 metros cuadrados. Ford además asegura que existen más de 100 accesorios oficiales disponibles para toda la gama.

La variante Badlands adiciona levas al volante y llantas todoterreno de 28.5 pulgadas. En la versión First Edition serán de 29″

Todas las versiones del Ford Bronco se benefician del paquete de ayudas a la conducción del sistema Ford Copilot 360.

 

Disponibilidad

El nuevo Ford Bronco Sport estará disponible a finales de este mismo año en el mercado estadounidense desde 28,155 dólares para la versión de entrada llegando hasta 39,995 dólares para la versión tope de gama.

 

Algunos de sus rivales en los Estados Unidos serían el Subaru Crosstrek y Jeep Compass.

 

En condiciones normales el Ford Bronco Sport debe llegar a Panamá en algún momento del 2021.

 

Galería: Ford Bronco Sport