BMW presentó la madrugada del día de hoy un nuevo modelo, el BMW iX3, se trata de un SUV 100% eléctrico que toma como base al BMW X3 convencional. Se fabricará en China, en la planta que BMW tiene Shenyang, que forma parte de una alianza con la marca Brillante Automotive. Podrá recorrer hasta 460 kilómetros por carga.

 

 

Exteriormente es muy similar a su hermano X3 convencional, pero cuenta con algunos detalles que confirman su identidad de vehículo eléctrico. Estrena una parrilla más grande pero cerrada, también su parte trasera ha sido rediseñada y recibe un nuevo diseño de rines 19 o 20 pulgadas. Este rediseño tiene como principal objetivo optimizar la aerodinámica del SUV.

Sus dimensiones son de 4,73 metros de largo, 1,89 m de ancho y 1,67 m de alto con una distancia entre ejes de 2864 milímetros. Es 38 mm más largo y 7 mm más alto que el X3 convencional.

La capacidad del maletero es de 510 litros, pero si se bajan los respaldos de los asientos posteriores alcanza 1.560 litros.

 

Mecánica

Su mecánica está compuesta por un motor eléctrico capaz de entregar el equivalente a 286 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque. Este motor se alimenta de una batería de iones de litio de 74 kWh de capacidad útil (80 kWh brutos), que permite una autonomía de hasta 460 km bajo el ciclo WLTP.

 

La tracción es enviada al eje trasero y equipa suspensión adaptativa de serie para asegurar su confort de marcha. Gracias a esta mecánica puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 180 km/h.

La densidad de energía de la batería ha aumentado un 30% respecto a los actuales modelos eléctricos del grupo (BMW i3 y MINI Cooper SE) y la densidad de energía gravimétrica de las celdas, un 20%

Puede pasar del 0 al 80% de carga en 34 minutos u obtener 100 km de autonomía en 10 minutos, siempre y cuando se cargue en instalaciones de 150 kW. Como suele ser habitual en los vehículos eléctricos equipa frenado regenerativo con hasta tres niveles de regeneración.

 

Equipamiento

Publicidad – continúa abajo

Como buen BMW su interior está compuesto por materiales de alta calidad y acabados. En términos generales es muy similar al X3, aunque existen algunos elementos específicos de este modelo, tales como detalles con el logotipo “i”, una palanca de cambios y botón de encendido en color azul.

 

Además el cuadro de instrumentos digital BMW Live Cockpit Profesional cuenta con menús e información específica para este modelo eléctrico.

Cuenta con tecnología IconicSounds Electric. Se trata de un sistema que se estrena con el iX3, que dota de sonido al arrancar y apagar el vehículo, así como un sonido al acelerar y frenar. Desarrollado junto al compositor Hans Zimmer.

El equipamiento entre otras cosas incluye; techo panorámico, iluminación LED, Head-UP Display, puerta trasera eléctrica, Apple CarPlay y Android Auto, actualizaciones remotas y las ayudas del sistema Driving Assistant Professional.

 

También incluye de serie servicios conectados BMW Connected Charging, que ofrecen información sobre los puntos de carga y permite planificar el viaje optimizando las paradas para recargar el coche.

 

Disponibilidad

El BMW iX3 se fabricará en China, en una de las instalaciones que la marca comparte con Brilliance Automotive, en la región de Shenyang, desde donde se exportará a diversos países del mundo.

 

BMW dejó bastante claro que este SUV no estará disponible en el mercado estadounidense, su disponibilidad en Panamá está por verse.

 

Galería: BMW iX3 2021


 
Publicidad – continúa abajo