Hyundai USA presentó el día de hoy una nueva variante de su buque insignia, el Palisade Calligraphy llega para convertirse en el nuevo tope de gama de la línea para el mercado estadounidense, región donde el modelo goza de una muy buena aceptación al igual que su primo el Kia Telluride.

 

 

Exteriormente esta variante estrena parrilla con detalles triangulares, lámparas bajo los retrovisores, una nueva luz de freno trasera y rines de 20 pulgadas con un diseño exclusivo.

 

Mecánica

Bajo el capó mantiene el motor V6 de 3.8 litros, capaz de entregar 291 caballos de fuerza y 262 lb-pie de torque, manejado por una transmisión automática de ocho marchas y tracción integral HTRAC con bloqueo.

 

Equipamiento

Al interior hereda la gran mayoría de equipamiento del modelo Limited, equipa un clúster de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y otra pantalla de 10.25 pulgadas para el sistema de infotainment, sistema que es compatible de manera inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto.

 

Este modelo sólo podrá ser configurado para siete pasajeros, con dos sillas tipo capitán en la segunda fila. Las mejoras al equipamiento incluye cuero perforado en al volante, paneles de las puertas acolchados y acabados en gamuza de microfibra.

 

Disponibilidad

El nuevo Hyundai Palisade Calligraphy llegará a los concesionarios en los Estados Unidos este mismo mes, mercado donde se espera que inicie sobre los 49,000 dólares.

 

Panamá es uno de los pocos países de Latinoamérica donde se vende el Hyundai Palisade y localmente se puede comprar desde 43,500 dólares con una relación costo beneficio bastante buena.

 

No sabemos si el modelo Calligraphy esté contemplado para nuestro país. Sin embargo, alguien con poder adquisitivo no creemos que tenga problemas ordenando uno a través de Petroautos.

 

Galería: Hyundai Palisade Calligraphy 2021