Presentado en noviembre del 2018, el Hyundai Palisade es el nuevo buque insignia de la firma coreana, se trata de un SUV de tres filas de asientos, con un buen espacio interior, un motor diésel y una relación costo beneficio bastante buena.

 

 

El Hyundai Palisade es fabricado en Corea del Sur, sin embargo, su diseño está totalmente enfocado al mercado norteamericano, mercados donde reemplaza al Hyundai Santa Fe XL, un SUV que nunca se llegó a comercializar en nuestro país.

 

Panamá es uno de los pocos países de la región de Latinoamérica donde se vende el Hyundai Palisade.

 

Mecánica

Bajó el capó, la oferta de motores para nuestro mercado está compuesta por un 3.5 litros V6 de gasolina, capaz de generar 277 hp y 247 lb-pie de torque. Además se ofrece un 2.2 litros turbodiésel de 200 hp y 325 lb-pie. En ambos casos la transmisión es automática de 8 marchas con sistema AWD disponible.

 

Equipamiento

En el apartado de seguridad todas las versiones equipan; frenos ABS con EBD, control electrónico de estabilidad y de tracción, sensores de estacionamiento, monitor de punto ciego, anclajes ISOFIX y 6 bolsas de aire.

En el interior el Palisade puede transportar hasta 7 pasajeros, destaca su segunda fila con sillas tipo capitán, que brindan un andar más cómodo y un mejor aprovechamiento del espacio. Algo difícil de encontrar en sus rivales.

Todas las versiones ofrecen de serie; infotainment en una pantalla táctil de 8″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto, 8 bocinas, freno de parking eléctrico, HUD display, cargador inalámbrico para celulares, puertos USB en las 3 filas de asientos y puerta trasera eléctrica.

 

Las versiones más equipadas reciben un pantalla de 7″ en el clúster de instrumentos, sunroof, luces externas full LED, acabados en cromo y los rines de 18″ son reemplazados por unos de 20 pulgadas.

 

Precio en Panamá

El Hyundai Palisade se puede comprar en Panamá desde $43,500 para la versión de entrada con tracción delantera, $48,999 la versión full AWD en gasolina y $51,000 dólares la versión full AWD en diésel.

 

Frente a sus rivales, el Palisade, se presenta con la mejor relación costo beneficio de entrada en el segmento, superando al Honda Pilot y Ford Explorer.

 

A falta del Toyota Highlander en nuestro mercado se le tendría que comparar con la Toyota Fortuner, a quien supera en potencia y equipamiento. Sin embargo la Fortuner puede sacar puntos fuera del asfalto.

 

Pueden consultar su ficha técnica completa aquí.

 

Galería: Hyundai Palisade 2020