La cuarta generación del Kia Rio recibió una actualización en su país de origen el pasado mes de mayo y ahora empieza su vida comercial en México, país donde también se fabrica y donde le va bastante bien. Las novedades incluyen sutiles ajustes estéticos y mejoras al equipamiento.

 

 

A nivel estético, el Rio 2021 se presenta con ligeros ajustes en su parte delantera, ahora los contornos de las luces de neblina tienen un nuevo diseño y tanto la variante hatchback como el modelo sedán, podrán llevar un kit aerodinámico llamado S Pack, con faldones laterales, un spoiler y difusor trasero.

 

Sin cambios mecánicos

Bajo el capó, el Kia Rio 2021 sigue siendo potenciado por un motor 1.6 litros atmosférico con 121 hp y 111 lb-pie de torque, acoplado a una caja manual de seis velocidades o una automática de seis marchas.

 

Seguridad

En el apartado de seguridad, a excepción del Kia Rio sedán de entrada, todos los modelos tienen control de estabilidad, seis bolsas de aire y asistente de arranque de pendiente. Un equipamiento muy diferente al que se ofrece en Panamá, donde solo lleva dos bolsas de aire y no equipa control de estabilidad.

Publicidad – continúa abajo

 

Mejoras al equipamiento

Las novedades en el interior incluyen una nueva pantalla de 8 pulgadas y que estrena compatibilidad inalámbrica con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto en los modelos tope de gama. Además, estrena una nueva pantalla de 4.2 pulgadas en el cluster de instrumentos.

 

Al exterior los modelos tope de gama pueden llevar luces diurnas LED, rines de hasta 17 pulgadas, iluminación LED trasera, sunroof y el ya mencionado paquete estético deportivo S Pack.

 

Disponibilidad

El Kia Rio se fabrica en México desde el año 2017, y el renovado modelo ya se puede comprar en esa región. Se trata de un producto muy importante para Kia en un mercado dominado por Chevrolet y Nissan, y donde a pesar de esto le va muy bien.

 

Esta actualización no debería demorar en llegar a nuestro mercado, y ojalá Grupo Sílaba aproveche la oportunidad para agregar el control de estabilidad y ofrezca más bolsas de aire, al menos como opción, ya que la barra de seguridad es alta con los nuevos Chevrolet Onix y Nissan Versa.

 

Galería: Kia Rio 2021

 

Publicidad – continúa abajo