Lanzado al mercado internacional en el 2015, el Jeep Renegade es el vehículo más pequeño de la marca estadounidense y el primero en desarrollarse fuera de Norteamérica. A Panamá llega importado desde Brasil con un equipamiento bastante apretado frente a sus rivales, además, solo se puede comprar con tracción delantera.

 

 

Mecánica

De acuerdo al distribuidor local en estos momentos solo se cuenta con un modelo disponible, el modelo Sport. Este es potenciado por un motor 1.8 litros atmosférico capaz de entregar 132 hp y 138 lb-pie, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con tracción delantera.

 

Seguridad

En el apartado de seguridad el Jeep Renegade solo tiene dos bolsas de aire, aunque cuenta con control de estabilidad y tracción, la característica de seguridad más importante de todas. Además, equipa anclajes LATCH y un sistema de mitigación electrónica de volcadura.

 

Equipamiento

Al interior cuenta con freno de estacionamiento eléctrico, una pantalla de 7 pulgadas para información al conductor, compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y cámara de retroceso.

 

Su equipamiento exterior incluye rines de 17 pulgadas, barras de techo, luces de neblina y sensores de retroceso. Los espejos exteriores son de ajuste manual.

Publicidad – continúa abajo

 

Disponibilidad

El Jeep Renegade 2020 se puede comprar en Panamá desde $23,500 dólares para la única versión disponible, con tracción delantera y transmisión automática de seis velocidades, el llamado modelo Sport.

 

Se trata de un modelo con un diseño retro que me agrada bastante. Sin embargo, en su rango de precio existen modelos difíciles de ignorar, con mejor equipamiento y a una diferencia considerable de dinero.

 

Vehículos como el Subaru XV, VW T-Cross, Chevy Trax y Hyundai Kona se ofrecen con una mejor relación costo beneficio.

 

Hubiese tenido más sentido si al menos ofreciera tracción integral.

 

Galería: Jeep Renegade 2020

 

Ficha técnica Jeep Renegade 2020

 

Publicidad – continúa abajo