Nissan oficializó en India un nuevo modelo, se llama Magnite y es un SUV pequeño. Se ubica un escalón por debajo del Kicks y buscará rivalizar en esa región con el Hyundai Venue, Kia Sonet y el Suzuki Vitara Brezza. Se podrá comprar en India a principios del próximo año.

 

 

El Nissan Magnite se presenta con un diseño agresivo compuesto por una gran parrilla que desde algunos ángulos puede dar la impresión de ser un vehículo más grande. Nissan no ha desvelado sus dimensiones, pero no debería sobrepasar los 4000 mm de largo. Su altura al suelo es de 205 mm y todas las versiones llevarán rines de 16 pulgadas.

 

Mecánica por confirmar

Nissan no desveló detalles mecánicos, pero la prensa local da por hecho que se ofrecerán dos variantes. Empezando por un motor 1.0 litros atmosférico de tres cilindros con 72 hp, acoplado a una caja manual de cinco velocidades. La variante más potente será un motor 1.0 litros turbo de tres cilindros, que podría generar alrededor de los 95 hp, asociado a una caja CVT. Siempre con tracción delantera.

 

Equipamiento

En el apartado de seguridad, el Nissan Magnite equipa lo que se puede esperar de un auto para mercado emergente que son dos bolsas de aire, aunque equipa control de estabilidad de serie, una característica de vital importancia. Se suman los anclajes ISOFIX, sensores de estacionamiento y asistente de ascenso de pendientes.

Publicidad – continúa abajo

 

 

Dependiendo del nivel de equipamiento, el Magnite puede llevar: A/C automático, botón de encendido, cámara 360, un cargador inalámbrico para celulares y un clúster de instrumentación digital de 7 pulgadas. En cuanto a su sistema multimedia, la pantalla es de 8 pulgadas y soporta conectividad inalámbrica para los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

 

Disponibilidad

El Nissan Magnite fue diseñado en Japón pero se fabricará en India, región donde empezará su vida comercial a principios del próximo año, para luego desembarcar en los mercados internacionales, con la mira puesta en Latinoamérica. Además, el Magnite compartirá su plataforma con el futuro Renault Kiger.

 

La prensa en Sudamérica asegura que podría fabricarse en Brasil para abastecer la región, aunque habría que esperar hasta el 2022.

 

Galería: Nissan Magnite

 

Publicidad – continúa abajo