Hyundai acaba de presentar en Europa el tercer miembro de la familia de altas prestaciones de la compañía, el i20 N. Se trata de un pequeño hatchback que toma como base al i20 que se vende en el Viejo Continente con la preparación más radical de la división N. Se podrá comprar en esa región desde el próximo año.

 

 

El Hyundai i20 N no pasará desapercibido y sigue los lineamientos estéticos de la línea N con la característica pintura “Performance Blue“. Tiene un kit aerodinámico exclusivo con detalles en color “Tomato Red”, rines de 18 pulgadas, calipers en color rojo y carrocería con techo negro.

 

Mecánica

Bajo el capó, el Hyundai i20 N es potenciado por un motor 1.6 litros turbo, capaz de entregar 201 hp y 202 lb-pie, disponible desde las 1,750 vueltas. Esta potencia es enviada al tren delantero y manejada exclusivamente por una caja manual de 6 marchas. Hyundai afirma que si existe demanda, se añadirá una transmisión automática más adelante.

 

Preparación deportiva

El i20 N se beneficia de las lecciones aprendidas en el desarrollo del Hyundai i20 WRC, la variante de competición que llevó a la firma coreana a lo más alto del Campeonato Mundial de Rally del 2019. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.

 

La preparación deportiva incluye una puesta a punto específica para el chasis, el sistema de suspensión y un sistema de frenado de alto desempeño con discos delanteros más grandes. Tiene un diferencial de deslizamiento limitado y un botón rojo en el timón asiste en las tareas de “Rev Matching“.

Publicidad – continúa abajo

 

Además, tiene cinco modos de conducción, cada uno de ellos afecta la respuesta del acelerador, la dirección, el control de estabilidad y el sonido de escape, característico de los modelos N. A diferencia de sus hermanos mayores, su sistema de suspensión no es adaptativo.

 

Equipamiento

Al interior cuenta con detalles en color “Performance Blue”, tiene asientos deportivos, un volante exclusivo y pedales en aluminio. Su panel de información esta compuesto por dos enormes pantallas, una para el panel de instrumentación detrás el volante y otra para el sistema de entretenimiento, esta podrá ser de hasta 10.25 pulgadas con contenido N exclusivo.

 

En el apartado de seguridad, cuenta de serie con el paquete de ayudas a la conducción de la compañía, el llamado Hyundai SmartSense con entre otras cosas frenado autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, monitor de punto ciego y luces altas automáticas.

 

Disponibilidad

El Hyundai i20 N 2021 estará disponible en la primera mitad del próximo año en Europa. Hyundai no desveló su precio, pero la prensa local estima que podría iniciar en 28,382 dólares al cambio actual.

 

Se trata de un producto, al menos por ahora, exclusivo del Viejo Continente y Corea del Sur.

 

Galería: Hyundai I20 N 2021

 

Publicidad – continúa abajo