La nueva Toyota Fortuner se beneficia de los cambios que recibió el recién anunciado Toyota Hilux, con quien comparte su plataforma.

 

 

Exteriormente se presenta con un frontal rediseñado sutilmente, nuevo set de luces delanteras. Además recibe una variante Legender como tope de línea en Tailandia, que destaca por un diseño más deportivo y luces delanteras full LED.

 

Mecánica

Bajo el capó monta el mismo motor que la Hilux, un 2.8 litros turbodiésel, capaz de generar 201 caballos de fuerza y 368 lb-pie de torque. La capacidad de remolque se ha incrementado en 661 lbs (300 kg) hasta 6,834 lbs (3,100 kg).

 

Equipamiento

Publicidad – continúa abajo

El equipamiento incluye un nuevo sistema de infotainment en una pantalla táctil de 8″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto, también recibe cargador inalámbrico para celulares, cámara 360, iluminación ambiental y puerta trasera eléctrica.

El nuevo Fortuner también se beneficia del sistema Safety Sense con asistente de precolisión, control de velocidad crucero adaptativo y sensores de abandono de carril.

 

Disponibilidad

Al igual que con el Hilux, Toyota no reveló información sobre su disponibilidad en otros mercados, pero en Tailandia estará disponible desde Agosto al igual que en Australia.

 

En condiciones normales el Toyota Fortuner 2021 debería llegar a Panamá él proximo año o incluso podría hacerlo antes.

 

Galería

 

Publicidad – continúa abajo