La segunda generación del Volkswagen Tiguan llega a nuestro país con más espacio y con una relación costo beneficio bastante buena.

 

 

El Tiguan es un SUV producido por la marca alemana desde el año 2007, bastante nuevo si se le compara con los referentes del segmento, el RAV4 y Honda CR-V. La primera generación llegó a recibir el nombre del GTi de los SUVs, gracias a sus sensaciones deportivas de manejo.

 

Una de las principales fortalezas del nuevo Tiguan es su habitabilidad interior, la nueva generación estrena una tercera fila de asientos, por lo que llega a rivalizar en gran manera al Nissan X-Trail, únicas con SUVs de tres filas de asientos del segmento en nuestro país.

 

Mecánica

Bajó el capó en nuestro mercado se ofrecen 2 motores; las versiones de entrada recibirán un motor 1.4 turbo de 150 hp y 184 lb-pie de torque, manejado por una transmisión DSG de 6 marchas. No es el más potente del segmento, sin embargo de acuerdo a la prensa automovilística la respuesta del motor es bastante buena, gracias al excelente trabajo de su transmisión DSG.

 

Mientras que la versión tope equipa un motor 2.0 turbo de 180 HP, y 236 lb-pie de torque, manejado por una transmisión DSG de 7 marchas. Este es el único motor que se se ofrece con tracción a las 4 ruedas.

 

Equipamiento

En el apartado de seguridad todos las versiones equipan; frenos ABS con EBD, control de estabilidad y de tracción, 6 airbags, sensores de estacionamiento y anclajes ISOFIX.

 

Se ofrece en todas las versiones un sistema de infoentretenimiento con integración de Apple CarPlay y Android Auto acompañado de 8 bocinas. La versión tope de gama recibe un cluster de instrumentos digital muy a lo Audi.

 

Exteriormente todas las versiones ofrecen luces de marcha diurna LED, rines 17″ en la versión de entrada, 18″ para la intermedia y son 19″ en las más equipada, Desde la versión intermedia se ofrecen luces delanteras full LED y la versión tope adiciona un techo panorámico.

 

Precio

El Volkswagen Tiguan 2020 se puede comprar en Panamá desde $27,900 dólares para la versión base y $32,500 para la versión intermedia, ambos en motor 1.4 litros. Mientras que la versión 2.0 litros tope llega hasta los $39,900 dólares con sistema AWD. Por último la versión R-Line se puede comprar a un costo $45,000 dólares.

 

Si le agregamos el plan de mantenimientos gratuito que ofrece la marca, el Tiguan se convierte en un vehículo a considerar.

 

En su rango de precio el único rival con capacidad para 7 pasajeros es la Nissan X-Trail, pero el Tiguan le supera en equipamiento. Al menos en papel, el Tiguan es el SUV con mejor relación costo beneficio del segmento en Panamá.

 

Pueden consultar si ficha técnica completa aquí

 

Galería: Volkswagen Tiguan 2020