Concebido en Argentina, país donde también se fabrica, el Hilux GR Sport es el trabajo de Daniel Herrero, actual presidente de Toyota Argentina y piloto amateur. No se trata de una transformación radical, sino una inyección estética del espíritu de Gazoo Racing.

 

 

Dentro de la categoría de Gazoo Racing existen tres subcategorías. Los GRMN son autos deportivos con tecnologías de competición, como el Yaris GRMN. Luego le sigue la serie GR de modelos deportivos de alto rendimiento, como el Supra GR y Yaris GR.

 

Y, por último, está la categoría GR Sport, que es donde se ubica este Hilux. Según Toyota, son vehículos con mejoras orientadas a hacerlos más divertidos de conducir, y que además comparten una estética vinculada a Gazoo Racing.

 

La primera generación del Hilux GR Sport hizo su debut a principios del año pasado y fue todo un éxito en la región. Esto dió como resultado la GR-Sport II, anunciada en diciembre pasado, que incorpora un nuevo motor V6 a la línea y una decoración más discreta.

 

Mecánica

Publicidad – continúa abajo

Bajo el capó, la oferta está compuesta de un un motor 2.8 litros, turbo diesel, capaz de generar 174 hp y 309 lb-pie de torque. La otra opción es un V6 gasolina, de 238 hp y 277 lb-pie. La potencia es manejada por una transmisión automática de seis velocidades con tracción 4X4 desconectable, reductora y bloqueo de diferencial trasero.

Lo único destacable mecánicamente, es una nueva configuración de amortiguadores más rígidos que ofrecen una conducción más estable a altas velocidades. Además del tratamiento estético de Gazoo Racing que se deja ver por fuera y por dentro.

 

Equipamiento

La seguridad está cubierta con 7 airbags, control electrónico de estabilidad y de tracción, asistente de arranque y descenso de pendientes, frenos ABS con EBD y anclajes ISOFIX.

 

El equipamiento interior incluye; asientos en cuero con logotipo GR y ajuste eléctrico, aire acondicionado automático, cool-box, botón de encendido y placa GR. El sistema de infotainment se ofrece en una pantalla táctil de 8 ” integrada de fábrica que aún no integra Apple CarPlay y Android Auto.

 

Disponibilidad

El Toyota Hilux GR Sport en su versión diesel tiene un precio en Ricardo Pérez de 47,895 dólares, sin embargo un vendedor de la marca nos confirmó que no lo traerán más. No sabemos si llegaron a venderse algunas unidades o si estaba en planes antes del COVID.

 

Si en algún momento regresa, su principal rival sería el nuevo Ford Ranger Raptor, que se ofrece en 54 mil dólares, pero considerablemente mejor equipado.

 

Galería

 

Publicidad – continúa abajo