Acura reveló el día de hoy el sedán más deportivo jamás creado en sus 35 años de historia, el nuevo Acura TLX, modelo que estrena una nueva plataforma basada en la filosofía “Precision Crafted Performance”. Además esta generación marca el regreso del TLX Type S, luego de una década de ausencia.

 

 

El nuevo TLX impresiona con su estilo agresivo y sofisticado. Al frente destaca su parrilla tipo diamante complementada por un nuevo set de luces LED, que incluyen la nueva tecnología Jewel Eye, así como un diseño para las luces de marcha diurna inspirado en el Acura ARX-05 de Daytona.

 

Mecánica

Bajo el capó se ofrecerá de serie con un motor 2.0 litros turbo capaz de generar 272 hp y 280 lb-pie de torque, mismo que vemos en el Type R, Accord y RDX. Es un aumento considerable de potencia en comparación con el TLX que reemplaza, que funciona con viejo motor 2.4 litros atmosférico de 206 hp.

 

Por otro lado, la variante Type S, llevará bajo el capó un nuevo motor 3.0 litros V6, turbo alimentado, desarrollado en Japón con los miembros del equipo a cargo del motor del NSX. La marca aún no ha confirmado sus prestaciones, pero se espera que esté sobre los 350 hp.

 

La potencia en ambos motores va asociada a una transmisión automática de 10 velocidades, revisada para la versión Type S. El sistema de tracción integral SH-AWD, se ofrecerá como opción para las versiones 2.0, pero de serie en la versión V6. Será la primera vez que un Type S lleve tracción integral.

Estrena además un nuevo sistema servoeléctrico de frenos, que permite afinar de manera muy precisa la fuerza del pedal para optimizar su desempeño. La versión Type S adopta frenos Brembo de cuatro pistones con discos más grandes.

El sistema de suspensión también recibe algunos ajustes del equipo de desarrollo del NSX, una nueva suspensión de doble horquilla capaz de asegurar una conducción precisa, al mismo tiempo de ofrecer un buen grado de confort. Se podrá añadir suspensión adaptativa como opción.

 

Equipamiento

El interior ha sido totalmente rediseñado e incorpora un nuevo sistema de infotainment en una pantalla táctil de 10.2″ controlada a través de un touchpad, acompañado de un avanzado sistema de sonido ELS Studio 3D. Además recibe acabados en madera genuina, piel Milano auténtica y aluminio real, complementado de un sistema de iluminación ambiental de hasta 24 combinaciones.

 

En cuanto a la tecnología de seguridad, todos los modelos TXL 2021 traen a AcuraWatch, que incluye reconocimiento de señales de tráfico, monitorización de atención del conductor, control de velocidad crucero adaptativo, asistencia de carril y alerta de puntos ciegos y frenado autónomo de emergencia.

 

Disponibilidad

Estará disponible en los Estados Unidos, donde también se fabrica, este mismo año. La marca aún no revela precios oficiales, pero se espera que inicie en 35 mil dólares. La variante Type S estará disponible en el 2021.

 

Información para nuestra región aún no ha sido revelada.

 

Galería