Se presenta como el primer SUV-coupé del segmento y llega cargado de tecnología y asistencias de seguridad. Se espera que llegue a Panamá en el 2021

 

 

Volkswagen acaba de anunciar en Brasil un nuevo integrante para el segmento de B-SUV, el Nivus, un compacto con aspiraciones premium, con el que la marca busca atraer al público más joven que busca deportividad (al menos en diseño) y conectividad. La marca lo llama un coupe urbano y será un producto global.

 

Exteriormente este SUV se presenta con una carrocería tipo coupé, algo que solía ser exclusivo de SUVs de alta gama. En su parte frontal destaca su sistema de iluminación que es 100% LED, al igual que en las luces traseras. Además será el primer Volkswagen en utilizar el nuevo logotipo de la marca.

 

Mecánica

El Nivus se suma a la tendencia de motores turbo y se ofrecerá en Brasil con un motor 1.0 litro turboalimentado capaz de generar 128 hp y 147 lb-pie de torque, que además funciona con etanol. El resto de la región recibirá el mismo 1.0 litro turbo, pero con un diferente rendimiento: 116 hp. Solo se ofrecerá con transmisión automática de velocidades.

El motivo de la diferencia de potencia es que, en Brasil, el tren motriz es tipo Flex (funciona con alcohol y gasolina). La potencia de 126 hp lo obtiene con etanol. La versión adaptada para operar sólo con gasolina hace que el rendimiento caiga a 116 hp.

 

Equipamiento

En el apartado de seguridad se ofrecerá con 6 airbags, control electrónico de estabilidad y de tracción y anclajes ISOFIX. Además contará con frenado de emergencia autónomo y control de velocidad crucero adaptativo.

 

El sistema de información será el totalmente nuevo VW Play, sistema diseñado exclusivamente para nuestra región, integrado por dos pantallas, una para el clúster de instrumentos y una de 10″ para el infotainment, compatible con Apple CarPlay de manera inalámbrica y Android Auto por cable.

 

Esta plataforma se podrá conectar a internet a través del plan de datos del teléfono móvil, contará con su propia tienda de aplicaciones, además de 10 GB de espacio para almacenamiento e integra un avanzado sistema de comandos por voz.

 

Disponibilidad

Se espera que esté disponible en Brasil y Argentina este mismo año, mientras que el resto de la región tendrá que esperar hasta el 2021. El Nivus será producido en la terminal industrial de Anchieta, en San Bernardo do Campo (San Pablo, Brasil) y más adelante se también fabricará en Europa.

 

Galería