La marca estadounidense de vehículos eléctricos Tesla se venderá en Colombia de manera no oficial de la mano de un importador local. Algo muy similar a lo que busca hacer el empresario panameño Mayer Mizrachi a través de Geeky Motors.

 

 

El trabajo de Parra Arango no se trata de una distribución exclusiva de Tesla sino una importación por medio de un mayorista para América Latina, facilitando el proceso para quien quiera tener un Tesla en el país vecino.

 

Para el mercado colombiano se pondrán en venta la versión Standard Range Plus de tracción trasera, y Dual Motor AWD Long Range. La compañía manifestó que existe además la posibilidad de importar cualquier otro modelo de Tesla como encargo especial.

 

Especificaciones

La versión Standard Range Plus lleva un motor síncrono de imanes permanentes ubicado en el eje trasero, que entrega el equivalente a 238 hp (175 kW), alimentado por una batería de 60 kWh con la que podrá recorrer hasta 409 kilómetros por carga y acelerar de 0-100 km/h en 5.6 segundos.

Publicidad – continúa abajo

 

Por otro lado, la variante Dual Motor AWD Long Range incorpora dos motores asíncronos de inducción: uno de 200 hp en el tren delantero, y otro de 256 hp en el eje trasero. Estos motores entregan en conjunto el equivalente a 351 hp (258 kW) y se alimentan de una batería de 75 kWh de capacidad, entregando hasta 506 km de autonomía por carga y una aceleración de 0-100 kmh de 4.4 segundos.

 

Precios

Su precio en Colombia empieza en 61,798 dólares para la versión de entrada y 75,057 dólares al cambio para la versión AWD. El precio podrá incrementar de acuerdo al color de la carrocería. La garantía ofrecida localmente será de un año sin límite de kilómetros.

 

Panamá podría ser el próximo

En Panamá el empresario Mayer Mizrachi anunció hace unas semanas sus intenciones de traer Tesla a Panamá de manera no oficial, a través de su compañía Geeky Motors, sin embargo todavía los detalles no han sido publicados.

 

El precio bruto de un Tesla en US es de 37,990 dólares para la versión más económica, precios para Panamá deberían estar sobre esos números.

 

Fuente: El Carro Colombiano

 

Galería

 

Publicidad – continúa abajo