MINI anunció hace unas horas cambios al actual Countryman, una serie de novedades que le permitirán afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante a la actual generación.

 

 

Exteriormente recibe un frontal actualizado, tiene nuevas tomas de aire, además un nuevo diseño para las luces principales, que ahora serán LED de serie con sistema LED Matrix adaptativo como opción. Las luces traseras también fueron revisadas con el característico diseño de la Union Jack y también estrena nuevos rines.

 

Mecánica

Bajo el capó también se presenta con una serie de novedades. La oferta está conformada por diversas alternativas diésel y gasolina, que han recibido una serie de mejoras para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 para cumplir con las estrictas normas de europeas. Los motores gasolina integran ahora filtro de partículas y los diésel SCR con inyección AdBlue.

 

Se trata de motores de tres cilindros turbo de gasolina en potencias de 102 y 134 hp, y de cuatro cilindros y 175 hp en el Cooper S Countryman. Una distribución similar se utiliza para las mecánicas diésel, con un tricilíndrico para el One D Countryman de 114 hp y cuatro cilindros en los Cooper D y Cooper SD Countryman con 147 y 187 hp respectivamente.

Sólo las versiones más potentes pueden equipar la tracción integral ALL4 y la transmisión puede ser manual de seis velocidades o bien automática Steptronic con entre seis y ocho marchas.

El MINI Countryman más potente seguirá siendo la versión Cooper SE Countryman ALL4 híbrida enchufable con una potencia máxima combinada de 216 hp. Este MINI híbrido puede recorrer hasta 61 km en modo 100% eléctrico gracias al uso de una batería de 9,6 kWh.

 

En esta actualización, no se hace referencia a la versión más deportiva de la familia, el John Cooper Works Countryman, que llegó hace apenas un año, con 301 hp.

 

Cambios en el equipamiento

Los cambios en el interior incluyen un nuevo clúster de instrumentos digital en una pantalla de 5″ que se complementa con otra pantalla táctil de 8.8″ para el sistema de infotainment. Cuenta con conectividad Apple CarPlay y Alexa, mas no Android Auto.

 

Disponibilidad

La marca asegura que llegará a USA este mismo año, se espera que inicie desde 29,20 hasta 42,250 dólares para la versión John Cooper Works.

 

En Panamá la generación vigente incia en 29,900 dólares en Oxford Motors, precios de esta generación deberían estar sobre esos números.

 

Galería

 

Publicidad – continúa abajo