La séptima generación del BMW Serie 5 recibió su actualización el dia de ayer y la principal novedad son nuevos motores híbridos enchufables y mild-hybrid. Además recibe un aspecto exterior más agresivo y todo el lujo característico de la marca.

 

 

Exteriormente esta actualización dota al Serie 5 de una parrilla más grande y pronunciada, además recibe un nuevo set de luces con tecnología LED, que son LED adaptativos con tecnología Matrix como opción, así como luz láser disponible opcionalmente para todas las versiones.

 

Mecánica

Bajó el capó la nueva tecnología eDrive de BMW, híbrida enchufable, está compuesta de motores cuatro cilindros para los los BMW 530e xDrive, BMW 530e Touring y BMW 530e xDrive Touring. Estas versiones combinan un motor gasolina de 2.0 litros y 181 hp, con una unidad eléctrica de 80 kW (107 hp), para sumar un total de 288 hp y 177 lb-pie de torque.

Estos sistemas le ofrecen una autonomía en modo eléctrico que va desde 53 hasta 62 kilómetros, a una velocidad máxima de 140 km/h. La transmisión es una Steptronic, de ocho velocidades con tracción total xDrive disponible como opción.

Además la versión BMW 545e xDrive equipará un motor de seis cilindros en línea y 3,0 litros, combinado con el mismo motor eléctrico de 80 kW, que en conjunto podrán generar hasta 388 hp y 442 lb-pie de torque. Su autonomía será de 54 km.

 

La gama BMW M550i xDrive recibirá su potencia de un motor V8 biturbo, 4,4 litros, capaz de generar 522 hp y 553 lb-pie de torque. Esta versión recibe suspensión deportiva M, suspensión M adaptativa y el chasis M adaptativo con barras estabilizadoras activas, además del eje trasero direccional.

 

El resto de motores de cuatro y seis cilindros de la gama, ya sean gasolina o diésel, van asociados a una tecnología de tipo mild-hybrid, con un sistema eléctrico de 48V. Estos sistemas podrán generar entre los 181 hasta 335 hp.

 

Equipamiento

El sistema de información cuenta con la última versión Live Cockpit Professional, sistema que permite incorporar nuevas aplicaciones y recibir actualización de software a distancia, para que el vehículo puede recibir novedades con el paso del tiempo.

 

Su equipamiento entre otras cosas incluye una nueva llave digital BMW que permite usar el smartphone como llave y que se podrá compartir hasta con cinco personas, sistema de grabación de conducción y las ayudas a la conducción del sistema Driving Assistant.

 

Además el conjunto de asistencias incluye ahora de serie el sistema Parking Assistant, que ofrece asistente de marcha atrás capaz de recorrer automáticamente los últimos 50 metros si se le solicita moviendo acelerador, freno y dirección.

 

Disponibilidad

El nuevo BMW Serie 5 se podrá comprar en los Estados Unidos desde 55,195 dólares hasta 77,795 dólares. Las primeras entregas serán en el mes de julio.

 

No sabemos con certeza cuando llegue a nuestro país, mientras en Panamá, la generación vigente se puede comprar en 60 mil dólares en Bavarian Motors, los precios de esta actualización deberían estar sobre esos números.

 

Galería