A finales del año pasado Toyota anunció en Europa una actualización de media vida para uno de los SUVs más extrovertidos en su línea, el C-HR, que en nuestro país al menos por ahora solo se comercializa su variante híbrida.

 

 

La gran parte de los cambios se concentran en su parrilla delantera, que incorpora un nuevo diseño para las luces y un nuevo sistema de iluminación LED. También estrena nuevos rines y opciones adicionales para el color de la carrocería.

 

Detalles

Bajo el capó además del motor 1.8 litros híbrido de 122 hp que se vende en Panamá, también se ofrece un motor 2.0 litros de la familia Hybrid Dynamic Force, capaz de desarrollar hasta 184 hp. Además en algunas regiones de América Latina también se ofrece un 2.0 litros de 144 hp y 139 lb-pie de torque.

La transmisiones es de tipo CVT para las versiones convencionales, mientras que las híbridas equipan la tradicional e-CVT. La tracción es delantera con sistema AWD como opción disponible.

En el interior la principal novedad es un nuevo sistema de infotainment que ahora si es compatible con Apple CarPlay y Android Auto de fabrica.

 

Disponibilidad

En Panamá la generación anterior se vendía desde 27,500 dólares y es el único SUV híbrido del segmento.

 

Por diseño podría competir con el Hyundai Kona, pero recordemos que el Kona está más orientado a un manejo divertido que al consumo y aún no llega el Kona Híbrido a nuestro país.

 

El consumo estimado del C-HR Híbrido es de 24 km/l, mientras que el Kona en su versión turbo marca un consumo combinado de 12 km/l. Pero el Kona es 5,500 dólares más barato con equipamiento similar. Al final dependerá de las necesidades de cada persona.

 

La nueva generación ya se encuentra disponible en algunas regiones en sudamérica, sin embargo aún no sabemos cuando llegue a Panamá.

 

Galería

 

Publicidad – continúa abajo