El día de hoy la marca coreana anunció en Europa la actualización de media vida del Kia Rio, que por primera vez en su historia recibirá tecnología mild-hybrid. Además recibe algunos ajustes de diseño y novedades tecnológicas.

 

 

Estéticamente esta actualización mantiene la característica parrilla tiger-nose, pero incorporando nuevas defensas más anchas y bajas y un nuevo diseño para las luces de neblina. Además, todas las variantes del nuevo Kia Rio equiparán luces full LED.

 

Mecánica

El Rio se convierte en el primer vehículo de Kia en incorporar una mecánica mild-hybrid denominada EcoDynamics +. Se trata de un motor 1.0 litro turbo, de tres cilindros que se apoya con un sistema microhíbrido de 48 V que actúa en arranques e incluso cuenta con frenado regenerativo.

 

Estos sistemas podrán generar una potencia en conjunto de 100 hp y 120 hp para la versión más potente, que además podrá entregar hasta 147 lb-pie de torque. La potencia será manejada por una nueva transmisión iMT con sistema de embrague por cable controlado electrónicamente.

De igual manera se ofrecerá un renovado motor 1.0 turbo de 100 hp y un 1.2 litros atmosférico de 84 hp. En Europa ya no se vende el 1.6 litros que conocemos en Panamá, pero que es bastante probable que se mantenga para nuestra región.

 

Equipamiento

En el apartado tecnológico recibe una nueva generación del sistema de infotainment UVO Connect, que se ofrecerá en una pantalla táctil de 8″, compatible con Apple CarPlay y Android Auto vía inalámbrica.

Todas las versiones equipan, frenos ABS con EBD, control electrónico de tracción y estabilidad, 6 bolsas de aire y anclajes ISOFIX.

En el apartado de ayudas a la conducción contará con; freno autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas, alerta de punto ciego, mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo y freno autónomo de reversa.

 

Disponibilidad

El Kia Rio 2021 llegará a Europa este mismo año y se espera que a nuestra región lo veamos a finales de este o principios del 2021. Tendríamos que esperar su lanzamiento oficial en nuestra región para conocer más detalles.

 

El Kia Rio en Panamá al día de hoy se encuentra muy por debajo de sus rivales en cuanto a seguridad y ya le vendría bien una mejora para el modelo 2021. El equipamiento de seguridad que se ofrece en México por ejemplo, ya debería ser estándar en nuestro país

 

Galería

Publicidad – continúa abajo