El vehículo que ocupará el espacio del Ford Focus vendrá de China y ahora será un crossover. Se trata de un SUV fabricado en conjunto con la marca Jiangling Motor (JMC), basado en el Yusheng S330, estrenado en 2016, pero que recibió la insignia de Ford dos años más tarde, con la que ya se comercializa en Asia.

 

 

Las medidas indicadas para este vehículo en el país asiático son 4,58 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,67 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,63 metros.

 

Mecánica

Bajo el capó en Asia se ofrece con un motor turbo 1.5 litros capaz de generar 142 hp y 165 lb-pie de torque. La potencia es manejada por una transmisión automática de 6 velocidades. Además, hay una variante semi-híbrida de 48 voltios y una eléctrica, la Territory EV.

 

Equipamiento

En el mercado asiático se ofrece dependiendo de trim con; clúster de instrumento digital, sistema de infotainment en una pantalla de 10″, compatible con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto, interiores en cuero, techo panorámico, cámara de 360 grados y sistema de carga inalámbrica para celulares.

Las asistencias incluyen el sistema Ford Co-Pilot 360 que incluye; sensores de abandono de carril, alerta de punto ciego, freno automático de emergencia, luces altas automáticas, control de crucero adaptativo y asistente de estacionamiento.

 

Disponibilidad

Este nuevo SUV llegará para posicionarse entre la Ford EcoSport y la nueva Ford Escape, y buscará competir con el Jeep Compass, Mazda CX-30, entre otros.

 

La pandemia del COVID-19 ha postergado su lanzamiento en América Latina hasta finales de este año, momento en el cual podremos conocer todos los detalles específicos para nuestra región. Se espera que Argentina y Brasil sean los primeros países en recibirlo.

 

Aún no sabemos si este contemplado para el mercado panameño.

 

Fuente: El Carro Colombiano

 

Galería:

 

Publicidad – continúa abajo