Este sedán es el vehículo híbrido más económico que se puede comprar nuevo en Panamá. Construido sobre la nueva plataforma modular TNGA de Toyota,  se ubica en el Segmento C y es una opción para aquellos que no sea de mucho agrado el diseño del Prius.

 

 

El Toyota Corolla es desde el año 1997 el vehículo más vendido del mundo y en Panamá es uno de los sedanes con mayor trayectoria.

 

La principal novedad de la nueva generación fue la incorporación de un tren motriz híbrido, el cual es compartido con el Toyota Prius, pero que se aprovecha mejor en el Corolla, gracias a su diseño más tradicional, ideal para quienes no les guste el diseño arriesgado del Prius.

 

Mecánica

Su tren de potencia está compuesto por un motor de ciclo Atkinson de 96 hp y dos motores eléctricos, que en conjunto generan hasta 121 hp y 105 lb-pie de torque. La potencia es manejada por una transmisión e-CVT y su tracción es delantera.

 

La energía eléctrica es almacenada en unas baterías de níquel-metal hidruro ubicadas debajo de los asientos traseros y que ocupa muy poco espacio. Además esta ubicación según Toyota reduce su centro de gravedad, lo que ayuda a mejorar la agilidad del vehículo.

Su consumo según EPA de manejo combinado es de hasta 22 km/l

Por ser un carro híbrido convencional, recupera la energía a través del frenado y no es necesario conectarlo a la corriente. Además cuenta con un modo EV, de manejo puramente eléctrico, pero con una autonomía limitada de 1.5 km con la batería a 100% y a velocidades muy bajas.

 

Equipamiento

En el apartado de seguridad equipa de serie; siete airbags, frenos ABS con EBD, control electrónico de estabilidad y de tracción, anclajes ISOFIX y el sistema Smart Sense de Toyota.

 

Las asistencias del sistema Smart Sense incluyen: control de velocidad crucero adaptativo, luces altas automáticas, alerta de cambio de carril y asistencia pre-colisión. Equipamiento de seguridad inédito en el segmento.

 

El equipamiento incluye; clúster de instrumentos digital, sistema de infotainment en una pantalla táctil de 8″ compatible con Apple CarPlay, mas no con Android Auto, cargador inalámbrico para celulares y asientos en cuero.

 

Precio

Su precio Deagencia® en Ricardo Pérez es de 24,475 dólares para la única versión disponible en nuestro mercado.

 

La relación precio versus equipamiento del Corolla Hybrid es inigualable en Panamá y de momento no tiene ningún rival directo a la vista. En Panamá también se vende el Honda Insight, pero su elevado precio lo ubica en otro segmento, con aspiraciones premium.

 

Pueden consultar su ficha técnica completa aquí

 

Galería

 

Publicidad – continúa abajo