El relevo generacional del pickup japonés ya está listo y será también la plataforma del nuevo Mazda BT-50.

 

 

A finales del año pasado Isuzu anunció en Tailandia la tercera generación del D-Max. La pickup japonesa estrena plataforma y diseño, que será utilizado por Mazda para la próxima generación del BT-50. Isuzu de esta manera termina su relación con General Motors a quien compartía su plataforma para el Chevrolet Colorado.

La nueva plataforma que de la D-Max es más grande y ofrece mayor espacio en la cabina. La distancia entre ejes aumentó 30 mm (hasta llegar a 3.125) y promete ofrecer más comodidad para los pasajeros de las plazas traseras.

Exteriormente se presenta con una gran parrilla en color negro, acompañada por un nuevo set de luces LED en forma de “U”, además de nuevas luces de neblina. La parte trasera también recibe iluminación LED y una defensa rediseñada.

 

Mecánica

Bajo el capó la oferta en Tailandia está compuesta por un nuevo motor de cuatro cilindros, 3.0 litros, turbodiésel, capaz de generar 188 hp y 331 lb-pie de torque. También se ofrece una variante turbodiesel, 1.9 litros de 147 hp y 258 lb-pie de torque.

 

Publicidad – continúa abajo

La transmisión puede ser manual o automática, siempre con seis marchas. Las versiones 4×4 tendrán un eje de transmisión de aluminio para reducir su peso y contarán con bloqueo electromagnético para el diferencial trasero, al igual que reductora.

 

Se habla también de un mejor tratamiento anticorrosivo, un techo reforzado, una nueva arquitectura eléctrica (que le permitirá a la Isuzu D-Max actualizarse con las tendencias autónomas y conectadas) y cambios en la suspensión, frenos y dirección para mejorar el manejo.

 

Equipamiento

El interior ha sido totalmente re-diseñado e integra un nuevo sistema de infotainment de fábrica en una pantalla táctil de 9″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que además puede controlarse mediante comandos por voz.

 

En materia de asistencias a la conducción incluye; control de velocidad crucero, alerta de tráfico cruzado trasero, monitor de punto ciego y sensores de estacionamiento.

 

Disponibilidad

El nuevo Isuzu D-Max ya está disponible en Tailandia y se espera que llegue a nuestra región en el 2021

 

Galeria


 
Publicidad – continúa abajo