La Nissan Frontier está por recibir una actualización y todo apunta a que el nuevo modelo se beneficiará de los cambios que hicieron los alemanes a la plataforma para su ya extinto proyecto. Así lo afirma Autoblog, un medio de información confiable en Argentina, país donde también se fabrica el pickup japones.

 

 

Recordemos que Nissan facilitó su plataforma a Mercedes-Benz para el desarrollo de la pickup Clase X. Este desarrollo se realizó sobre la plataforma actual del Nissan Frontier, pero con varias mejoras. Los ingenieros alemanes realizaron cambios al chasis, las motorizaciones, las transmisiones y el equipamiento para su proyecto.

El Mercedes-Benz Clase X estuvo a punto de fabricarse en Argentina, pero los alemanes terminaron cancelando el proyecto y cerraron la única fábrica donde llegó a ensamblarse, en España

Publicidad – continúa abajo

Según el medio sudamericano el nuevo Nissan Frontier recibirá los mismos refuerzos estructurales que los ingenieros alemanes habían diseñado para mejorar el comportamiento dinámico y la resistencia a la torsión de la Clase X. Además también recibirá mejoras al interior para incorporar una pantalla multimedia más grande.

 

Chasis de la Mercedes-Benz Clase X

 

La respuesta dinámica del Mercedes-Benz Clase X siempre fue una de sus principales fortalezas, a partir de la base de la Frontier los alemanes lograron presentar un producto más robusto, trabajo que seguirá vivo en la Frontier 2022.

 

Disponibilidad

La nueva Nissan Frontier se fabricará en la planta que Nissan tiene en Santa Isabel, Argentina y se espera que su lanzamiento sea a finales del próximo año.

 

Galería Nissan Frontier 2022

 

Publicidad – continúa abajo