General Motors acaba de presentar en Brasil el nuevo Chevrolet Colorado, mercado donde se le conoce como Chevrolet S10. El pickup estadounidense estrena nuevo diseño, recibe importantes mejoras en el apartado de seguridad y también novedades tecnológicas.

 

 

Exteriormente los principales cambios se aprecian en su parte delantera, donde estrena una nueva parrilla y un nuevo diseño para las luces de neblina. Estas luces ahora se encuentran en una posición más alta, rediseño que da como resultado una mejora en el ángulo de ataque de 27 a 29 grados.

 

Ajustes mecánicos

Bajo el capó se mantiene la misma oferta de motores compuesta por dos motores turbodiésel, el primero es un 2.5 litros de 163 hp con 280 lb-pie de torque y el más potente es un 2.8 litros capaz de entregar 200 caballos de fuerza y 369 lb-pie de torque. Potencia que es manejada por una transmisión automática o una manual de seis velocidades. Sobra decir que llevar tracción a las cuatro ruedas.

 

El motor 2.8 litros ahora equipa el mismo turbo que se encuentra en la variante norteamericana. La ventaja de este componente es que tiene una estructura optimizada que hace que las aceleraciones sean más progresivas, aumentando la sensación de agilidad del pickup, además de ser más eficiente con el combustible.

 

Mejoras al equipamiento

En el apartado de seguridad equipa de serie frenos ABS con EBD y control electrónico de estabilidad y tracción. Ahora todas las versiones se ofrecerán con seis bolsas de aire y frenado autónomo de emergencia con detector de peatones. Las versiones tope además reciben sensor de abandono de carril.

 

Estrena un nuevo sistema de infotainment compatible con Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica. Los sistemas electrónicos del vehículo ahora se podrán actualizar de forma remota y también recibe integración con celulares a través de la aplicación myChevrolet, donde se podrán controlar algunas funciones del vehículo y verificar su estado general.

 

Disponibilidad

El nuevo Chevrolet Colorado ya está disponible en Brasil. A nuestro mercado debería llegar a finales de este año o comienzos del próximo, todo dependerá de la velocidad a la que se agote el inventario existente.

 

Galería: Chevrolet Colorado 2021