Sin fijar una fecha exacta para su salida del Viejo Continente, Mitsubishi confirmó el día de hoy que no piensa renovar los vehículos en esa región, lo que significa que a mediano plazo los modelos dejarán de venderse.

 

Siguiendo los lineamientos de la nueva Alianza Renault-Mitsubishi-Nissan, la marca ahora se enfocará en sus mercados más rentables, que en el caso de Mitsubishi son su país natal, además de ciertos países del sudeste asiático, Nueva Zelanda y Australia.

 

Este nuevo plan es de aplicación inmediata, esto significa que el modelo híbrido enchufable más vendido de esa región, el Mitsubishi Outlander PHEV, no sera renovado. Sin embargo, un nuevo modelo si llegara a otros regiones a partir del abril del 2021.

 

Otros modelos como el Eclipse Cross que ha sido presentado hace escasos meses, todavía conservarán cierta vida por delante, al menos hasta que exista demanda.

 

Estados Unidos podría ser el siguiente

Igual suerte parece correr Estados Unidos, puesto que Norteamérica ya no se encuentra dentro de las prioridades de la compañía, que ha decidido centrar todos sus esfuerzos en Nissan. Las ventas de Mitsubishi en Estados Unidos durante el pasado año 2019 han sido marginales y la firma asiática podría también considerar que ya no es viable mantener su presencia en esa región.

Publicidad – continúa abajo

 

Los objetivos de la nueva estrategia de Mitsubishi

Estos son los principales objetivos que se ha fijado Mitsubishi con este ambicioso plan de acción para los próximos años:

 

  • Reducir los gastos fijos en un 20% o más en comparación con el año fiscal 2019, y concentrar la inversión en regiones y tecnologías centrales para mejorar la rentabilidad.
  • Centrar los recursos de gestión en la región ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) y aumentar la cuota de mercado allí a más del 11%.
  • Desarrollo de negocios en África, Oceanía y Sudamérica como el segundo pilar después de la ASEAN.
  • Fortalecimiento de la línea de negocio de modelos ecológicos como PHEV y EV mediante el lanzamiento de nuevos modelos para el año fiscal 2022 e introduciendo nuevos modelos que incluyen SUV, pick-ups y monovolúmenes en ASEAN a partir de dicho año.

 

Los nuevos modelos de Mitsubishi

Durante los próximos años Mitsubishi va a apostar por la electrificación para enriquecer su gama de producto en determinados mercados. Está confirmado el lanzamiento de la versión híbrida enchufable del Eclipse Cross, la nueva generación del Outlander, un nuevo vehículo eléctrico co-desarrollado con GAC para el mercado chino y hay en estudio un kei car eléctrico para Japón de la mano de Nissan.

 

También habrá lanzamientos específicos para la región ASEAN, como son un nuevo Mitsubishi Triton (L200), la versión híbrida del Xpander, un nuevo Pajero (Montero) Sport y también hay en agenda una nueva generación del Xpander así como otros dos modelos desconocidos.

 

Fuente: Mitsubishi / motor.es

 

 

Publicidad – continúa abajo