El Ford Explorer regresó al mercado europeo, unas dos décadas después de la última generación comercializada en esa región. El SUV de tres filas llega de manera exclusiva en su variante Plug-In Hybrid acompañado de la consola del momento, la PlayStation 5.

 

 

Hasta 45 km de autonomía eléctrica

Este vehículo familiar se diferencia del Explorer que se vende en Panamá gracias  a un tren motriz híbrido asistido. Se trata de un motor turboalimentado a gasolina V6, con 3.0 litros de cilindrada, que apoyado de un motor eléctrico es capaz de generar una potencia combinada de 450 hp y 608 lb-pie de torque.

 

El Ford Explorer PHEV tiene 50 hp y 205 lb-pie adicionales que el Explorer ST que se vende en algunos mercados de nuestro continente.

 

Esta potencia es enviada a las cuatro ruedas mediante la tracción integral inteligente iAWD, asociado a una transmisión automática de diez marchas SelectShift. Además, una batería de 13.1 kWh de capacidad, le permite recorrer hasta 40 kilómetros por carga en modo 100% eléctrico y un rendimiento de hasta 29.4 km/l.

 

Publicidad – continúa abajo

El equipamiento del Ford Explorer Plugin-Hybrid contempla un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y un sistema de sonido Bang Olufsen con 14 altavoces.

 

A nivel tecnológico, dispone del paquete de ayudas a la conducción (ADAS) con entre otras cosas frenado autónomo de emergencia con detector de peatones y ciclistas, monitor de punto ciego y control de velocidad crucero adaptativo.

 

Disponibilidad

El Ford Explorer PHEV no es barato, su precio en España parte desde los 79.350 euros (sin descuentos), lo que al cambio actual equivale a unos 97,206 dólares. Un vehículo tan esperado en esa región como la nueva PlayStation 5 que ahora equipa de regalo.

 

Se trata de una variante por ahora exclusiva del Viejo Continente.

 

Galería: Ford Explorer PHEV 2021


 
Publicidad – continúa abajo