En noviembre del año pasado Chevrolet anunció en el Salón de los Ángeles la nueva generación del Trailblazer para el mercado norteamericano, aunque para sudamérica se continuará ofreciendo el Trailblazer fabricado sobre la plataforma del Chevrolet Colorado.

 

Desarrollado en China en conjunto con SAIC Motors, este vehículo es muy parecido al Blazer que le presentamos hace unas semanas y es que el nuevo SUV también aprovecha las líneas del Camaro.

 

Bajo el capó en el mercado estadounidense podrá obtenerse con motores turbo; el primero es un 1.2 litros, capaz de generar 137 hp y 162 lb-pie de torque. El más potente es un 1.3 litros de 155 hp y 174 lb-pie de torque. La tracción es delantera con opción a tracción integral para el motor más grande.

 

La potencia en las versiones de entrada será manejada por una transición CVT mientras que la versión más potente equipará una transmisión automática de 9 velocidades.

 

A diferencia del exterior, la cabina del Chevrolet Trailblazer está claramente inspirada en los modelos creados recientemente por SAIC-GM. General Motors habla de acabados de alta calidad y de múltiples compartimientos para guardar objetos.

Nace como una alternativa para quienes ven muy chico al Trax y muy grande al Equinox

Como la gran mayoría de los vehículos Chevrolet, se ofrecerá la última versión del sistema MyLink compatible con Android Auto y Apple CarPlay con conectividad y carga inalámbrica para las versiones tope de gama.

 

En el apartado de seguridad; todas las versiones en el mercado estadounidense equiparan; 10 airbags y las asistencias avanzadas de seguridad de Chevrolet, que incluyen; alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia, detección de peatones con frenado autónomo, faros inteligentes, mantenimiento y alerta de salida de carril, cámara de reversa, asistencia de conductor adolescente y servicios OnStar (Chevy Star).

 

El nuevo Chevrolet Trailblazer 2021 llegará a los concesionarios en USA en la primavera de este año iniciando en 20 mil dólares. Se espera que llegue a México para competir con modelos como el CX-30, Eclipse Cross y Seltos.

 

En nuestro mercado solía comercializarse el Trailblazer fabricado en Brasil, sin embargo ya no está disponible en el sitio web de Grupo Sílaba. Pensamos que este nuevo Trailblazer tiene mejores chances de competir como un SUV subcompacto que el sudamericano de competir contra el Fortuner o Montero Sport.

 

Fuente: Motorpasión

 

Galería