Actualización: Ya tenemos los precios y especificaciones disponibles aquí

 

La startup china NIU empezará a vender su línea de scooters y motocicletas eléctricas en Panamá con el respaldo de Grupo Sílaba.

 

NIU nace en el año 2015 formada por antiguos trabajadores de empresas como BMW, Microsoft, Intel, Huawei, McKinsey, KKR o Bain Capital. Más que como una empresa del sector del motor, NIU se considera a sí misma como una empresa tecnológica.

 

Desde los inicios, el crecimiento de la marca ha sido espectacular, en sus primeros 2 años lograron facturar hasta 28 millones de dólares y actualmente se han convertido en la empresa de scooters eléctricos líder a nivel mundial con presencia en más de 34 países incluyendo Estados Unidos.

Uno de los mayores logros de la compañía ocurrió en octubre de 2018, cuando la empresa salió a bolsa en Nasdaq.

Para el desarrollo de los motores eléctricos la marca ha colaborado con Bosch, lo que permite ofrecer los motores más eficientes y resistentes del mercado. Por otro lado, el proveedor de baterías es Panasonic.

 

Todavía no tenemos muchos detalles de los modelos que se comercializarán en Panamá, pero recientemente la marca desembarcó en Colombia ofreciendo la NIU M+ y NIU N Sport.

 

La NIU M+ equipa un motor eléctrico de 1.200 watts de potencia (1,60 hp), el cual se alimenta de una batería de 48V con una autonomía de hasta 100 kilómetros y un tiempo de carga completa de 6 horas con un conector doméstico.

 

Por otro lado el NIU N Sport equipa un motor con 1.500 watts de potencia (2 hp), alimentado por una batería de 60V. La autonomía es de hasta 70 kilómetros, alcanzando una velocidad máxima de 45 km/h.

 

El equipamiento incluye; clúster de instrumentos digital, puertos de carga USB, luces frontales LED, detector de movimiento, frenado con regeneración de energía y computadora a bordo.

 

Desde una aplicación creada por NIU se podrá verificar el estado del scooter, comprobar el nivel de la batería, bloquear, desbloquear, encender y monitorear en tiempo real su ubicación gracias a un chip GPS que incluye un sistema antirrobo.

 

En Colombia empieza en 1,700 dólares al cambio, estamos a la espera de modelos y precios para Panamá.

 

Actualización: Ya tenemos los precios y especificaciones disponibles aquí

 

Galería