El recién renovado Renault ZOE tiene todo para hacerse un hueco en nuestro mercado, con una autonomía de hasta 300 km, el ZOE está disponible en Colombia y Costa Rica a unos precios bastante buenos.

 

Si comparamos a Panamá con el resto de la región, la oferta de vehículos eléctricos en nuestro país es bastante limitada y no es porque no existan modelos, la mayoría de las marcas que se distribuyen en Panamá tienen muy buenas variantes eléctricas en su línea.

 

El Renault ZOE es uno de esos vehículos eléctricos que al menos en papel ofrece una muy buena propuesta acompañado de un buen respaldo. Recordemos que Renault es uno de los fabricantes que llevan más años apostando por el segmento de vehículos eléctricos.

 

 

La segunda generación anunciada el año pasado llega con una nueva batería de 52kW de capacidad y ahora alcanza una autonomía de hasta 395 kilómetros por carga. El nuevo Renault ZOE busca seguir siendo uno de los referentes del segmento.

 

Bajo el capó existen dos variantes; la primera es un motor R110 de 108 hp y 166 lb-pie de torque. El segundo es un motor R135 con 135 hp y 180 lb-pie. El tiempo de carga en un tomacorriente casero es de 9 horas y 25 minutos.

 

Publicidad – continúa abajo

El equipamiento incluye; clúster de instrumentos digital, infotainment compatible con Apple CarPlay y Android Auto, luces diurnas LED y acceso sin llave.

La tapicería está hecha al 100% de materiales reciclados, sin transformación química ni proceso de derretimiento.

En el apartado de seguridad destacan los frenos ABS con EBD, múltiples airbags y control de tracción / estabilidad.

 

La nueva generación llegará al mercado europeo a mediados de este año. En Colombia la generación anterior se vende en 27 mil dólares y en Costa Rica 36,900 dólares.

 

En nuestro país este vehículo se podría ofrecer a un precio bastante bueno, teniendo en cuenta que en Panamá existen incentivos fiscales para importar este tipo de vehículos que al menos por ahora nadie quiere vender.

 

El Renault ZOE es el vehículo insignia de la familia de autos eléctricos de la firma francesa y el nuevo concesionario para Panamá cuenta con el respaldo necesario para hacerlo una realidad. El tiempo dirá.

 

Fuente: Motorpasión | Autodato | El Carro Colombiano

Galería

Publicidad – continúa abajo