El Volvo XC40 completa la gama de SUVs del fabricante sueco y se une al ya exitoso Volvo XC90 y XC60. Este modelo es el más compacto de la línea (mide 4,43 m) y llega al segmento de los SUVs compactos premium para enfrentarse a vehículos como el Range Rover Evoque, Audi Q3, BMW X1 y Mercedes GLA.

 

Presentado a finales del año 2017 este SUV está construido sobre la plataforma Modular Vehicle Architecture, desarrollada en conjunto con Geely. El XC40 ha recibido tan buena aceptación que  la marca anunció verse obligada a aumentar su producción desde el 2018.

El XC40 fue el primer Volvo en ser Auto del Año en Europa en el 2018.

En Panamá este SUV se ofrece con un motor 2.0 turbo capaz de generar 250 hp y 258 lb-pie de torque, la potencia es manejada por una transmisión automática de 8 marchas en tracción integral.

 

El apartado de seguridad como todo buen Volvo es una de sus principales fortalezas, el XC40 equipa de serie; 9 airbags, control electrónico de estabilidad y de tracción, sistema de detector de peatones (ciclistas, autos y animales grandes) con frenado autónomo, control de alerta para el conductor en situaciones de cansancio, sensor de abandono de carril con auto corrección, asistente de colisión frontal con frenado autónomo, reconocimiento de señales de tránsito y anclajes ISOFIX.

 

Publicidad – continúa abajo

El grado R-Design agrega un asistente de piloto semi-autónomo, que funciona como un piloto automático ofreciendo ayudas a mantener el vehículo dentro del carril interviniendo en la conducción de ser necesario. También agrega alerta de colisión trasera con frenado autónomo.

 

 

Pasando al interior, todas las versiones se ofrecen con tapicería en cuero, clúster de instrumentos digital de 12.3″. La pantalla del infoentretenimiento es de 9″ con compatibilidad de Apple CarPlay y Android Auto, le acompañan 9 bocinas y son 13 en la versión R-Design firmadas por Harman Kardon.

 

Exteriormente se ofrecen luces delantera full LED de serie, rines 19″. La versión R-Design equipa rines 20″ y ofrece techo panorámico.

 

Precio en Volvo Car es de 49,900 dólares aproximadamente para la versión T5 Momentum y 59,900 para la versión T5 R-Design. La marca incluye 3 años de mantenimiento en nuestro país.

 

Galería

Publicidad – continúa abajo