El regreso del Defender es uno de los proyectos más importantes de Land Rover. Presentado a finales del año pasado, el modelo ya recibió su primera actualización, que trae consigo una nueva variante híbrida enchufable, un nuevo motor turbodiésel y finalmente el Defender 90, la esperada variante de dos puertas.

 

 

Mecánica electrificada

Bajo la denominación P400e, la mecánica del Defender híbrido enchufable se compone por un motor 2.0 litros turbo de 295 hp, apoyado por un motor eléctrico capaz de entregar el equivalente a 139 hp. La potencia combinada anunciada por Land Rover es de 398 hp y 472 lb-pie de par. Este motor sólo se ofrecerá con la carrocería 110, la de 5 puertas.

 

Este sistema se alimenta de una batería de 19,2 kWh de capacidad, que le permite al Defender PHEV recorrer hasta 43 kilómetros en modo 100% eléctrico, momento en el que se activará el motor térmico. Gracias a estos sistemas la marca asegura un 0 a 100 km/h de 5.4 segundos y una capacidad de remolque de hasta 3,000 kg.

 

Nuevo motor diésel

Para cerrar el apartado mecánico, también se agrega un nuevo motor diésel a la gama de la familia Ingenium. Se trata de un bloque 3.0 litros turbo de seis cilindros en línea con tecnología híbrida ligera, capaz de entregar 295 hp y 479 lb-pie de torque.

 

Mejoras al equipamiento

En el apartado de equipamiento ahora se ofrece un nuevo acabado X-Dynamic, con detalles en color negro. Además, se ofrecen nuevas opciones de personalización, como la introducción de nuevos colores, un equipo de sonido firmado por Meridian, un head-up display y un paquete de iluminación LED.

 

 

Por último se liberan las ventas en algunas regiones del Defender 90, la variante con carrocería de dos puertas, así como la variante Hard Top.

 

Disponibilidad

El Land Rover Defender 90 ya se puede ordenar en los Estados Unidos desde $47,450 dólares, mientras que el Defender P400e con su mecánica híbrida enchufable, lo más probable es que no salga de la región europea. Su precio es todavía un misterio.

 

En Panamá el modelo 2020 ya se deja ver en la página de PMG, pero no se detallan sus precios y le hemos contactado en varias ocasiones sin respuesta.

 

Galería: Land Rover Defender P400e

 

Galería: Land Rover Defender 90