La familia e-tron de Audi se completa con los e-tron S y S Sportback. Ambos al llevar el apellido S, se convierten en los modelos más prestacionales de la gama, esto gracias a un sistema de propulsión compuesto por tres motores eléctricos y un sistema de vectorización eléctrica de par.

 

 

Estéticamente se diferencian de sus hermanos con unas entradas de aire más grandes y con un diseño exclusivo, el paso de las ruedas es 23 mm más ancho y cuentan con molduras plateadas en la parte delantera, trasera y en las carcasas de los espejos retrovisores. Su coeficiente aerodinámico es de apenas 0,26.

 

Mecánica eléctrica

La mecánica de estos modelos está compuesta por tres motores eléctricos, dos de ellos se ubican en el eje trasero y uno en el delantero. Este sistema en conjunto genera el equivalente a 428 hp y 595 lb-pie de torque. Sin embargo, si se acciona el modo S, ambos modelos podrán exprimir su máximo rendimiento durante 8 segundos, alcanzando una potencia máxima de 496 hp y 717 lb-pie de torque.

 

Estos modelos pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. Con una carga completa, el Audi e-tron y el e-tron S Sportback son capaces de recorrer hasta 364 y 370 kilómetros por carga, respectivamente.

 

En condiciones normales estos SUVs reciben su potencia de los dos motores eléctricos ubicados en el eje trasero, mientras que el motor delantero solo se activa cuando se necesita potencia extra o si se detecta una pérdida de adherencia. Esto es posible gracias al sistema avanzado de tracción Quattro ahora con vectorización eléctrica, que reparte la fuerza a cada rueda en función de las necesidades.

 

Equipamiento

Publicidad – continúa abajo

Ambos modelos cuentan con dirección progresiva y un sistema de suspensión adaptativo deportivo, capaz de variar la altura de la carrocería hasta 76 mm. Además, la marca asegura es posible hacer “derrapes controlados” en el modo de conducción Dynamic, seleccionable en el sistema Audi drive select.

 

 

El equipamiento interior incluye asientos deportivos con ajuste eléctrico, tapizados con cuero y Alcantara. Su centro de mando está compuesto por tres pantallas, una para el cluster de instrumentos, infotainment y ajustes del A/C. También cuenta con head-up display y la última versión del paquete de ayudas a la conducción de Audi.

 

Disponibilidad

Los Audi e-tron S y S Sportback se podrán comprar en la región europea en las próximas semanas. Su precio en Alemania parte desde los $108,670 dólares para el modelo e-tron S y $111,289 dólares al cambio para el modelo e-tron S Sportback.

 

Él Audi e-tron tiene presencia en nuestro mercado, por lo que es bastante probable que estas variantes se puedan conseguir a través del representante local de la marca.

 

Galería: Audi e-tron S 2021

 

Galería: Audi e-tron S Sportback 2021


 
Publicidad – continúa abajo