El primer eléctrico de Audi llegó en forma de SUV. Lanzado al mercado Europeo en septiembre del 2018, el e-tron hizo su debut oficial en Panamá justo antes de la crisis sanitaria del COVID-19 en el mes de febrero. Se trata de un SUV de tamaño grande con hasta 400 km de autonomía y tracción integral.

 

 

Exteriormente su estética no es muy arriesgada, a primera vista pocos podrán notar que se trata de un SUV eléctrico. Sin embargo, como el resto de la gama Audi, mantiene su estilo premium y hasta un poco futurista. Para nuestro mercado los retrovisores con cámaras son reemplazados por espejos tradicionales.

 

Mecánica

En nuestro país sólo está disponible una versión. Su mecánica está compuesta por dos motores eléctricos, uno en cada eje, por lo que la tracción es integral quattro. Este conjunto mecánico puede generar el equivalente a 360 hp y 402 caballos si se utiliza el modo Overboost. El torque es de 413 lb-pie y la transmisión es automática de una velocidad. Además, cuenta con bloqueo electrónico de diferencial.

 

Su batería de 95 kWh le brinda una autonomía de 400 kilómetros por carga y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Le toma alrededor de 8.5 horas recargar su batería en una instalación de 220V y puede recuperar hasta el 80% de energía en sólo 30 minutos si se utiliza un punto de carga rápida de 150 kW.

Publicidad – continúa abajo

 

Equipamiento

Su interior está compuesto por tres pantallas, una para el clúster de instrumentos, la otra para el sistema de infotainment y una para controlar las funciones del A/C, que es de cuatro zonas. Ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y su sistema de sonido está firmado por Bang and Olufsen con 16 bocinas.

 

El equipamiento entre otras cosas también incluye; asientos en cuero con ajuste eléctrico, asistente de estacionamiento, maletero eléctrico y iluminación ambiental. Exteriormente equipa Luces LED Matrix y rines de 21 pulgadas.

 

Disponibilidad

El Audi e-tron 2020 se puede comprar en Panamá desde $90,000 dólares para la única versión disponible.

 

El representante local esta ofreciendo con cada modelo vendido hasta 3 años de servicio y una garantía de 4 años o 80,000 km.

 

Galería: Audi e-Tron

 

Publicidad – continúa abajo