Toyota actualizó el Yaris en Filipinas hace unas semanas, en aquel entonces sólo pudimos conocer el modelo sedán quedando pendiente el modelo hatchback. Finalmente la marca ha publicado nuevas imágenes, esta vez desde Tailandia. Se tratan de pequeños ajustes estéticos y mejoras al equipamiento.

 

 

Estéticamente la gran mayoría de los cambios se centran en su parte delantera, su parrilla estrena ligeros ajustes y recibe iluminación LED en las versiones tope de gama. Atrás parece no recibir cambios.

 

Sin cambios mecánicos

Bajo el capó mantiene la misma oferta de motores, un 1.3 litros de 98 hp y 90 lb-pie de torque, además del motor 1.5 litros de 106 caballos y 103 lb-pie. Asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de tipo CVT.

 

Equipamiento

En el apartado de seguridad equipa frenos ABS con EBD, control electrónico de estabilidad y asistente de arranque en pendiente serie. A diferencia de Indonesia, en Tailandia todos los Yaris contarán con siete bolsas de aire.

 

Además, las versiones más equipadas reciben frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y una cámara que graba adelante y atrás del Yaris, con sensor de movimiento para grabar cuando el vehículo se encuentre apagado.

 

El equipamiento en las versiones más equipadas también incluye un nuevo sistema de infotainment en una pantalla de 6,7 pulgadas compatible sólo con Apple CarPlay, otra pantalla de 4,2 pulgadas en el panel de instrumentos, dos puertos USB para las plazas traseras y limpiaparabrisas con sensor de lluvia.

 

Disponibilidad

Se espera que el renovado Toyota Yaris 2021 arrive a Sudamérica el próximo año, Brasil será el primer país en recibirlo, región donde también se fabrica.

 

No sabemos aún con certeza desde que planta se importa el Yaris a Panamá, pero esperamos que cuando llegue, venga con más de dos bolsas de aire, para estar más acorde al segmento y a la época.

 

Galería: Toyota Yaris 2021