El primer eléctrico de Porsche ya está disponible en Panamá, el Taycan se podrá comprar en nuestro país en sus tres versiones, Taycan 4S, Turbo y Turbo S. Se trata de un sedán eléctrico de altas prestaciones con una autonomía que va desde 407 hasta 450 kilómetros por carga, dependiendo de su configuración y manejo.

 

 

Mecánica

Bajo el capó todas las versiones del Taycan reciben su potencia de dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, por lo que la tracción es integral. Este conjunto mecánico es manejado por una transmisión automática de dos velocidades. La primera relación permite acelerar con fuerza en el arranque, mientras que la segunda busca incrementar la eficiencia gracias a un radio más largo.

 

El Taycan 4S entrega el equivalente a 429 hp, mientras que los modelos Turbo y Turbo S entregan 616 caballos. Sin embargo, si se aplican las funciones de Overboost y Launch Control, la potencia aumentará respectivamente a 522, 670 y 750 hp, con torques de 472, 627 y 774 lb-pie.

Como buen Porsche cuenta con hasta cuatro modos de conducción: Range, Normal, Sport y Sport Plus.

De serie equipa un sistema de suspensión de doble brazo adelante y multibrazo atrás, fabricado en aluminio. Esto se apoya en un control electrónico para el chasis (4D Chasis Control), que permite variar la altura del auto mediante suspensión neumática de tres cámaras, con amortiguadores de control electrónico Porsche Active Suspension Management (PASM).

 

Baterías

La capacidad total de las baterías en el Taycan 4S es de 79,2 kWh, mientras que en los demás modelos es de 93,4 kWh. Cuenta con hasta tres modos de recuperación de energía y su rango de autonomía va desde 407 kilómetros para el modelo 4S, 450 kilómetros el Turbo y 412 kilómetros para el Taycan Turbo S.

 

Este sistema de baterías se ubica en el piso del vehículo, en medio de los ejes. Se trata de un paquete desarrollado en conjunto con LG Chem, que utiliza refrigeración líquida y se compone por hasta 33 módulos con 12 celdas de 64,6 amperios de capacidad cada uno.

 

Prestaciones

Publicidad – continúa abajo

Esta mecánica le permite acelerar al modelo Taycan 4S de 0 a 100 km/h en tan sólo 4 segundos, alcanzando hasta 250 km/h. El modelo Turbo hace lo propio en 3,2 segundos, mientras que el Turbo S lo hace en apenas 2.8 segundos. Ambos limitados a una velocidad máxima de 260 km/h.

 

Equipamiento

En el apartado de seguridad todos los modelos cuentan de serie con ocho bolsas de aire, control electrónico de estabilidad y de tracción y anclajes ISOFIX. También recibe de serie ayudas como control crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y frenado autónomo de emergencia.

 

Al interior su cuadro de instrumentos está compuesto por una enorme pantalla táctil de 16.8 pulgadas, que ofrece compatibilidad con Apple CarPlay. De Serie equipa 10 bocinas, mientras que desde el modelo intermedio se ofrece un equipo de sonido Bose con hasta 14 bocinas.

 

Disponibilidad

El Porsche Taycan se puede comprar en Panamá desde $134,000 dólares para el Taycan 4S, $164,000 dólares el Taycan Turbo y $196,700 dólares el Taycan Turbo S.

 

El representante local instaló un cargador en el concesionario de Costa del Este y aseguran estar en la capacidad de asesorar y ayudar a instalar los puntos de cargas en los hogares.

 

Pueden utilizar el Configurador Porsche para conocer todo su equipamiento o si prefieren también utilizar consultar su ficha técnica aquí.

 

Galería: Porsche Taycan

 

Publicidad – continúa abajo