Fiat tardó más de 20 años en renovar este modelo y para esta entrega recibe una nueva plataforma denominada MPP, creada específicamente para este pickup, por lo que ya abandona su aspecto derivado del Fiat Palio.

 

 

La Fiat Strada nació como un derivado del Fiat Palio, es un vehículo que se ubica en el Segmento B de pickups pequeños, una categoría no tan rentable en nuestro país, pero sí en Sudamérica. En nuestro mercado se solía vender como Strada Adventure cuando la marca estaba en manos de Copama.

 

La Strada 2021 brinda hasta 844 litros de espacio en el vagón de las versiones de doble cabina, y 1.354 litros en las variantes de una cabina. Así mismo, la capacidad de carga va desde los 650 kg hasta los 720 kg respectivamente.

 

Mecánica

Bajo el capó, las versiones de entrada equipan un motor 1.4 litros de 85 hp y 89 lb-pie de torque, mientras que las versiones más equipadas reciben un motor más potente, un 1.3 litros de 101 hp y 98 lb-pie de torque. En ambos casos, la transmisión es manual de cinco velocidades y la tracción es delantera.

 

Equipamiento

Este vehículo es de fabricación brasileña, región donde ya se reglamentó el control electrónico de estabilidad, por ende todas las variantes del Fiat Strada cuentan con este importante elemento de seguridad de serie, Además, cuatro bolsas de aire, anclajes ISOFIX, control de tracción y asistente de pendiente.

También cuenta con un control avanzado de tracción E-Locker, que al accionar un botón transfiere más torque a la rueda delantera con mayor agarre, permitiéndole superar obstáculos con mayor facilidad.

En el apartado de conectividad las versiones más equipadas reciben la última versión del sistema Uconnect en una pantalla de 7 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica.

 

Disponibilidad

La nueva Fiat Strada 2021 ya está disponible en Brasil y Argentina. En otros mercados se comercializará como Ram 700.

 

En nuestro mercado Fiat y Ram son distribuidos por el mismo concesionario, Autostar. No sabemos si el representante tenga contemplado volver a traerlo como Fiat o introducirlo como Ram 700.

 

Vale la pena mencionar que la Strada es considerada como la hermana menor de la Fiat Toro, pickup que en Panamá conocemos como Ram 1000.

 

Galería: Fiat Strada 2021