Presentado a finales del año pasado, el Porsche Taycan recibe su primera puesta al día. Algunas novedades están relacionadas con temas de servicios, que probablemente no afecten a nuestro mercado, mientras que otras están relacionadas con el rendimiento del vehículo, la tecnología y su apariencia.

 

 

Mejores prestaciones

Las novedades prestacionales afectan al modelo Turbo S, que ahora podrá acelerar, de 0 a 200 km/h en sólo 9,6 segundos, dos décimas menos que el modelo saliente. Siempre y cuando se utilice el sistema “Launch Control”. Este descenso de registros también se ve reflejado en el cuarto de milla (402 metros), donde ahora marca un tiempo de 10,7 segundos o 0,1 segundos menos que antes.

 

Nuevo cargador

La siguiente novedad está relacionada con su sistema de carga. El nuevo Taycan Turbo S 2021 viene acompañado de un cargador opcional de 22 kWh, que reduce a la mitad el tiempo de carga de la batería, en comparación con el estándar de 11 kWh anterior. Además, incorporará una nueva función que permite proteger la carga de la batería, limitando la capacidad de carga a unos 200 kW.

Recordemos que la batería de 800 voltios del Taycan puede cargar a una potencia de hasta 270 kW.

Exclusivo de esa región será una nueva función denominada Plug & Charge, que simplifica el proceso de carga en algunas estaciones compatibles. Los dueños del Taycan simplemente tendrán que enchufarlo a la estación de carga y el pago se hará de forma automática, ahorrando el uso de tarjetas o celulares.

En Estados Unidos y Canadá, Plug & Charge también estará disponible en muchos puntos de carga de Electrify America y Electrify Canada a partir de 2021.

 

Sistema de visualización intuitivo

El Porsche Taycan Turbo S 2021 ofrecerá, como opción, un sistema de proyección de la información Head-up Display a color, que puede ser configurado para mostrar la información del sistema de navegación, la potencia que se está empleando y otros valores predeterminados por el conductor.

 

Actualizaciones remotas

Similar a lo que ofrece Tesla, el Porsche Taycan también recibirá actualizaciones remotas que mejorarán su tecnología. Sin embargo, estas mejoras en algunos casos tendrán un costo adicional, mediante un pago único o bien adquiriéndolas mediante suscripción mensual, contando con hasta tres meses gratuitos de prueba en el segundo caso.

 

Algunas de estas funciones son la avanzada dirección asistida Power Steering Plus, que se endurece o ablanda en función de la velocidad, el asistente activo de mantenimiento de carril (Active Lane Keep Assist), el control de crucero adaptativo inteligente, con función atascos, Porsche InnoDrive o el asistente de ruta con optimización de carga Porsche Intelligent Range Manager (PIRM).

 

Smartlift

El nuevo modelo también se beneficia de un sistema denominado Smartlift, que se ofrece de serie con la suspensión neumática adaptativa. Gracias a este sistema el Taycan se puede programar para que se eleve automáticamente en determinados lugares de paso habitual, por ejemplo, en policías muertos o entradas de garaje.

 

Nuevos Colores

Por último, el Taycan 2021 ofrece una selección de siete nuevos colores de pintura exterior: caoba metalizado, rosa pastel metalizado, cereza metalizado, beige café metalizado, tiza, azul Neptuno y gris hielo metalizado.

 

Disponibilidad

El nuevo Porsche Taycan 2021 se podrá reservar a mediados del mes de septiembre en Europa y las primeras unidades estarán disponibles en los concesionarios un mes después.

 

El Porsche Taycan tiene un precio de entrada en Panamá de $134,000 dólares, el precio de esta actualización debería estar alrededor de esos números.

 

Galería: Porsche Taycan