Excel Automotriz presentó hace unas horas el nuevo Mitsubishi Xpander, modelo del cual les hablamos hace algunas semanas. Se trata de un vehículo de tres filas de asientos que debutó en el año 2017 en Indonesia, país desde donde se importa a nuestro mercado.

 

 

Exteriormente tiene muy marcado el lenguaje de diseño de la casa, compuesto por la característica parrilla Dynamic Shield. Sus dimensiones son de 4475 mm de largo, 1750 mm de ancho y 1700 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2775 mm y una altura al suelo de 205 mm.

 

Mecánica

Bajo el capó monta un motor 1.5 litros MIVEC de 103 caballos de fuerza y 103 lb-pie de torque, asociado a una transmisión automática de cuatro velocidades. La tracción es delantera y el sistema de suspensión es McPherson adelante con barra de torsión atrás.

 

Equipamiento

A falta de una regulación más estricta en el país donde este modelo se fabrica, su equipamiento de seguridad es bastante limitado. Sólo cuenta con dos bolsas de aire, frenos ABS con EBD y anclajes ISOFIX. No equipa control electrónico de estabilidad.

 

Al interior puede transportar hasta siete pasajeros gracias a su tercera fila de asientos. El sistema de infotainment es de instalación local y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además tiene cámara de retroceso.

 

Disponibilidad

Publicidad – continúa abajo

El Mitsubishi Xpander 2020 se puede comprar en Panamá desde $22,245 dólares, por ahora sólo se comercializa una versión.

 

Frente a sus rivales

Sus principales fortalezas son su espacio interior y para algunos podría ser su diseño exterior. En Indonesia reportan que su consumo de combustible es bastante bueno, habría que comprobar que tal se desenvuelve en nuestra geografía.

 

Lo reprochable es que sólo equipe dos bolsas de aire y que no tenga control electrónico de estabilidad, importante característica de seguridad, que evita accidentes y salva vidas.

 

Sus principales rivales son el Toyota Rush, Suzuki Ertiga y XL7. De todos estos modelos el único con ESP es el Toyota Rush, que además tiene seis bolsas de aire a un precio muy similar. Sin embargo, el Xpander es más espacioso.

 

Al final es decisión de cada quien qué características prioriza.

 

Galería: Mitsubishi Xpander 2021

Ficha técnica Mitsubishi Xpander 2020

 

Publicidad – continúa abajo