Kia acaba de presentar en Corea del Sur la cuarta generación de su minivan, el nuevo Carnival estrena un diseño elegante y con líneas de SUV. La marca ahora lo categoriza como un GUV, acrónimo de ‘Grand Utility Vehicle’. El nuevo modelo es más espacioso, tecnológico y seguro que el modelo saliente.

 

 

A finales del mes de junio ya la marca nos había adelantado su exterior, quedando pendiente en aquel entonces el interior y su equipamiento. El nuevo Carnival adopta un lenguaje de diseño más parecido al de un SUV, su distancia entre ejes es 30 mm más larga y su carrocería es 10 mm más ancha que la generación que reemplaza.

 

La longitud total del nuevo Carnival ha crecido en 40 mm hasta los 5.155 mm, con un voladizo trasero 30 mm más largo (hasta 1.130 mm), lo que crea más espacio para los pasajeros de la tercera fila y un mejor espacio de carga. Dependiendo de su configuración podrá transportar desde siete hasta ocho pasajeros.

 

Mecánica

Bajo el capó la oferta mecánica está compuesta por tres motores. El más potente es un 3.5 litros GDi V6 de 289 hp y 261 lb-pie. El segundo es un 3.5 litros V6 MPi de 268 hp y 244 lb-pie y el menos potente es un Smartstream 2.2 litros diésel de 200 hp y 324 lb-pie de torque. La transmisión en todos los casos es automática de ocho marchas y la tracción es delantera.

Publicidad – continúa abajo

 

Equipamiento

En el apartado de seguridad cuenta de serie con siete bolsas de aire y control electrónico de estabilidad. Dependiendo del mercado podrá llevar también la última versión del paquete ADAS de la marca, además de nivel 2 de conducción autónoma.

 

El equipamiento interior está compuesto por dos grandes pantallas de 12.3 pulgadas, una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema de infotainment, que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

 

También equipa una cámara para visualizar y comunicarse con las plazas traseras y como buen minivan, sus puertas laterales y traseras cuentan con apertura eléctrica.

 

Disponibilidad

El nuevo Kia Carnival 2021 ya se puede comprar en Corea del Sur y empezará a llegar a los mercados donde el modelo tiene presencia próximamente.

 

Cuando llegue a Panamá su precio debería estar sobre los $34,395 dólares que cuesta el modelo actual.

 

Galería: Kia Carnival 2021

Publicidad – continúa abajo