Suzuki presentó en Indonesia hace unos meses la nueva XL7, modelo que no tiene nada que ver con la XL7 original que llegó a venderse en nuestra región por el año 1999 y que básicamente era una Grand Vitara alargada para albergar tres filas de asientos.

 

 

Esta nueva XL7 está basada en la Suzuki Ertiga que se vende en Panamá, sólo que a diferencia de ésta, la XL7 tiene un frente diferente, aunque por detrás son prácticamente iguales. Por dimensiones la XL7 es ligeramente más larga, ancha y ofrece una altura libre al suelo superior, se puede decir es una evolución del Ertiga con estética de SUV.

 

Mecánica

Mecánicamente equipa el mismo tren motriz del Ertiga, se trata de un motor 1.5 litros, capaz de entregar 103 caballos de fuerza y 101 lb-pie de torque. La potencia es enviada al tren delantero y manejada por una transmisión automática de cuatro marchas o una manual de cinco velocidades.

 

Equipamiento

En el apartado de seguridad sólo cuenta con dos bolsas de aire y frenos ABS con EBD, mientras que solamente las versiones con transmisión automática podrán llevar control eléctronico de estabilidad y asistente de pendiente.

Publicidad – continúa abajo

 

Al interior la pantalla de fábrica que se ofrece en algunos mercados es de 10″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Las versiones tope reciben botón de encendido, control de A/C automático y cámara de retroceso.

 

Al exterior todas las versiones equipan luces delanteras full LED, luces de neblina, sensores de estacionamiento y rines de 16 pulgadas.

 

Disponibilidad

El nuevo Suzuki XL7 ya empezó su desembarco en nuestra región y ya está disponible en Costa Rica desde 25 mil dólares y también está confirmado para Colombia, donde se podrá comprar desde 22 mil dólares al cambio.

 

En nuestro país este nuevo modelo ya se deja ver en el tour virtual de la tienda, sin embargo todavía su precio no ha sido publicado.  Su principal rival sería el Toyota Rush, modelo que localmente se ofrece desde 22,495 dólares con un equipamiento de seguridad muy superior a lo que en papel ofrece el nuevo XL7.

 

Galería: Suzuki XL7 2020

 

Publicidad – continúa abajo