Luego de hace tres años el Audi Q5 recibe su primera actualización, se tratan de ajustes estéticos, más tecnología, mejoras al equipamiento y una mecánica híbrida ligera.

 

 

Exteriormente recibe una versión actualizada de la característica parrilla Singleframe. Sus dimensiones exteriores cambian, ya que ahora mide 4,68 metros de largo (19 milímetros extra), con una distancia entre ejes de 2,82 metros. La marca ha añadido, además, nuevos colores de carrocería.

 

Las luces traseras estrenan un nuevo sistema con tecnología OLED que se ofrece como opción. Estas nuevas luces permiten hasta tres diseños diferentes. También gozan de sensores de movimiento y se iluminan si otro vehículo se acerca a menos de dos metros, cuando el Q5 esté detenido.

 

Mecánica

Bajo el capó, al menos Europa, sólo estará disponible el Q5 40 TDI, un 2.0 litros turbodiésel, de cuatro cilindros y sistema de hibridación ligera que entrega el equivalente a 201 caballos y 295 lb-pie de torque, un bloque de aluminio renovado que pesa 20 kg menos que el propulsor al que sustituye.

 

Se trata de una mecánica con alternador de arranque BSG asociado a una batería de iones de litio que permite al Q5 avanzar por inercia con el motor apagado o desconectarse a menos de 22 km/h. Este sistema puede ahorrar 0,3 litros cada 100 km, según la marca.

 

Publicidad – continúa abajo

Toda esta potencia es manejada por una transmisión S tronic, de doble embrague y siete marchas con tracción Quattro. La oferta se completará más adelante con dos versiones más potentes del 2.0 TDI, un V6 TDI y dos bloques 2.0 TFSI, de gasolina, además de dos versiones Q5 TFSIe.

 

Equipamiento

El sistema de infotainment se actualiza con la última versión del sistema MIB 3 que recibe ahora una pantalla de serie de 10.1″. De manera opcional se ofrece un Head-up Display y el sistema Audi Virtual Cockpit, como clúster de instrumentos con una pantalla de 12.3″ y tres modos de visualización.

Los clientes podrán optar por diferentes configuraciones de suspensión: mecánica con regulación electrónica o neumática adaptativa.

Las ayudas a la conducción también han sido revisadas, pudiendo equiparse el asistente de giro, asistente anticolisión y asistente de salida. También se puede incluir el control de crucero adaptativo.

 

Disponibilidad

Las primeras unidades del nuevo Audi Q5 llegarán a Europa desde México, región donde se podrá comprar desde 58,417 dólares al cambio.

 

El nuevo Audi Q5 2021 debería llegar a Panamá en algún momento del 2021. El precio del modelo vigente en nuestro país arranca desde 49,000 dólares para la versión 2.0 con 250 hp, los precios de esta actualización deberían estar sobre esos números.

 

Galería: Audi Q5 2021

 

Publicidad – continúa abajo