A sólo dos años de su lanzamiento, Suzuki anunció a finales del mes de marzo la primera actualización del Swift Sport. Recibe nuevos colores para la carrocería y adopta un tren motriz más eficiente gracias a la tecnología semi-híbrida de la casa. En algunas regiones se denominará Suzuki Swift Sport Serie II.

 

 

Mecánica

Bajo el capó ahora estrena la tecnología semi híbrida SVHS de 48V de la compañía, que incluye un motor de arranque/generador ISG, en combinación con el conocido motor turbo de 1.4 litros, asociado a una transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera.

 

Este motor introduce algunas mejoras como una compresión más alta, nueva válvula de admisión VVT y recirculación de gases EGR. Esto da como resultado una potencia de 129 hp y 173 lb-pie de torque, a lo hay que sumar los 14 hp y y 39 lb-pie extra que aporta el generador ISG.

 

Gana en eficiencia pero pierde en potencia

El nuevo Swift Sport pierde 11 caballos de potencia en relación al modelo saliente y gana 3.6 lb-pie de torque. Los componentes de este sistema híbrido se han colocado bajo los asientos delanteros, según Suzuki, para ofrecer un mejor equilibrio, a pesar de que aumentan el peso en 50 kg.

A nivel de chasis no hay cambios. El Swift Sport mantiene un esquema específico de suspensiones con amortiguadores Monroe, llantas de aleación ligera y barras estabilizadoras.

Publicidad – continúa abajo

Con esta nueva mecánica el Swift Sport puede acelerar de 0-100 km/h en 9,1 segundos (el modelo anterior lo hacía en 8) y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. Donde sí gana es en eficiencia, este nuevo motor ofrece un consumo de 21 km/l.

 

Recibe asistencias ADAS

Por último, incorpora una cámara monocular con sensor láser para incluir frenado autónomo de emergencia, detección de peatones, alerta de cambio de carril, detector de fatiga, monitor de punto ciego y reconocimiento de señales de tránsito.

 

Disponibilidad

El nuevo Suzuki Swift Sport ya está disponible en algunas regiones de Europa desde 26,675 dólares al cambio, región donde existen unas normas de emisiones más estrictas que en nuestro continente.

 

No sabemos si este sistema de hibridación este contemplado para nuestra región.

 

Galería: Suzuki Swift Sport 2021

 

 

Publicidad – continúa abajo