La nueva generación del Kia Optima continúa su desembarco por el mundo y ahora es el turno del continente americano, región donde Kia anunció el día de hoy todos los detalles, donde además estrena nuevo nombre, se llamará K5 como en Corea del Sur.

 

 

Mecánica

La oferta de motores para el mercado norteamericano está compuesta por un motor 1.6 litros de 180 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque, potencia que será manejada por una transmisión automática de ocho marchas.

 

Mientras que la versión más potente recibe un 2.5 litros de cuatro cilindros y turbocargado, capaz de generar 290 caballos de fuerza y 311 lb-pie de torque, en este caso equipa una transmisión automática también de ocho marchas pero con doble embrague húmedo.

 

Kia asegura una aceleración de 0 a 100 km/h de 5.8 segundos para la variante más potente. En Ambos casos se podrá optar por tracción integral, algo inédito para el Kia Optima y un importante factor diferenciador versus el Hyundai Sonata.

 

Equipamiento

Las versiones tope podrán llevar una suspensión deportiva, al igual que mejoras al sistema de frenado y nuevas llanta de alto desempeño Pirelli P Zero.

 

Como les adelantamos hace meses el interior también recibe importantes mejoras, al menos en Estados Unidos se ofrecerá de serie una pantalla de 8″ o una opcional de 10.3″, para el sistema de infotainment compatible con Apple CarPlay y Android Auto, conectividad que ahora podrá ser inalámbrica, pero sólo con la pantalla más pequeña.

En el apartado de seguridad recibe todo el arsenal de ayudas a la conducción del sistema Kia DRIVEWiSE.

El equipamiento se complementa con techo panorámico, sistema de sonido premium firmado por Bose con hasta 12 bocinas y cargador inalámbrico para celulares

 

Disponibilidad

Estará disponible en los Estados Unidos este mismo año y se fabricará localmente en la planta que Kia tiene Georgia, la marca no reveló precios pero se espera que inicie en 25 mil dólares.

 

El renovado Kia Optima 2021 debería llegar a Panamá en algún momento del 2021, todavía no sabemos si adoptará el nuevo nombre o si seguirá con el emblema Optima en nuestro país.

 

Galería: Kia K5 2021