Diseñado de manera conjunta entre las oficinas de diseño que la marca tiene en Norteamérica, Europa y Corea, el nuevo Optima es un gran avance en relación a la generación que reemplaza y la marca asegura es su diseño más deportivo hasta la fecha.

 

 

El nuevo Kia Optima es más grande que el modelo al que reemplaza, alcanzando los 4,90 metros de longitud. A su vez, es más ancho (1,86 metros) y bajo (1,44 metros). Gracias a un espacio entre ejes más amplio de 2,85 metros, también debería aprovechar mejor el espacio interior.

 

El equipo de diseño del nuevo Optima implemento soluciones estéticas nunca antes vistas en un Kia, como un nuevo juego de luces LED, una nueva parrilla y una trasera tipo fastback, que nos recuerda un poco al Kia Stinger, el diseño se complementa con doble salida de escape, cada vez más habitual para aportar deportividad.

 

Mecánica

Bajo el capó el nuevo Optima equipará en el mercado estadounidense de serie un motor 1.6 litros turboalimentado de inyección directa capaz de generar hasta 178 hp y 195 lb-pie de torque. Mientras que la variante GT equipará un motor 2.5 litros también turbo que eleva la potencia hasta 287 hp y 311 lb-pie de torque.

 

Ambos motores se ofrecerán de serie con una transmisión automática de seis u ocho marchas. Mientras que la versión GT recibirá una nueva transmisión automática de doble embrague húmedo de ocho velocidades. La marca asegura una aceleración de 0-100 km/h para la variante GT de 6.6 segundos.

Una de las novedades más importantes es que por primera vez en su historia, el Optima se podrá comprar con tracción integral (AWD). Disponible en algunos motores y dependiendo del mercado.

Dependiendo de la región, también se ofrecerán otros motores que incluyen un 2.0 litros MPI (150 hp y 141 lb-pie); un 2.0 litros con distribución de válvulas variable (160 hp y 144 lb-pie) y por último un 2.5 litros atmosférico capaz de generar 195 hp y 178 lb-pie de torque.

 

Equipamiento

El tablero equipa un nuevo clúster de instrumentos digital en una pantalla de 12.3″ y otra pantalla de 10.2″ para el sistema de infotainment que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Adicionalmente también puede recibir como opción 12 bocinas firmadas por Bose.

 

La seguridad estará bien cubierta gracias a todas las asistencias de ayudas a la conducción del sistema Kia Drive Wise, que incluyen entre otras cosas; frenado autónomo de emergencia, sensor de abandono de carril, control de velocidad crucero adaptativo y monitor de punto ciego.

 

El nuevo Optima será el primer Kia disponible con el nuevo Asistente Inteligente Remoto de Estacionamiento (RSPA), que permite al conductor realizar maniobras básicas para estacionarse remotamente desde el keyfob. Tecnología que implementa ya el nuevo Hyundai Sonata.

 

Disponibilidad

Se espera que la nueva generación esté disponible en los Estados Unidos a finales de este año desde 25 mil dólares, adicionalmente hay fuertes rumores que cambie su nombre a K5 como en su país de origen.

 

Es probable que para nuestro mercado se mantenga un motor 2.0 litros lo cual sería una pena.

 

Galería