La cuarta generación del popular hatchback japonés acaba de recibir cambios menores en su país de origen. Las novedades se centran en su parte frontal, la defensa recibe algunos ligeros ajustes, al igual que la parrilla que también llega con novedades en su diseño.

 

Mecánica

Bajo el capó la oferta del Suzuki Swift en Japón cuenta con dos interesantes motores híbridos. El primero es un motor 1.2 litros capaz de generar 90 hp y 87 lb-pie de torque, que emplea el conocido sistema SHVS de hibridación ligera de Suzuki. Este sistema representa una reducción de los consumos y de las emisiones.

 

Para lograr estos resultados cuenta con la ayuda de un motor eléctrico que complementa al motor de combustión durante arranque, aceleraciones y recuperaciones, obteniendo energía a través del freno regenerativo. Le acompaña una batería ubicada bajo los asientos delanteros y en la que se acumulará dicha energía.

Publicidad – continúa abajo

 

La segunda variante se trata de una motor híbrido más convencional, que combina el motor de combustión con un motor eléctrico de 14 hp, junto a una batería de iones de litio. Ambos motores pueden ir asociados a una transmisión manual o una CVT, está última ofrece la posibilidad de añadir opcionalmente tracción integral.

 

Equipamiento

En cuanto al apartado tecnológico, la novedad más importante para el mercado japonés es la incorporación de una nueva cámara de visión a 360 grados. Las versiones más equipadas reciben, freno de emergencia autónomo, detector de señales de tránsito y sensor de abandono de carril.

 

Disponibilidad

En condiciones normales este facelift debería llegar a nuestro país a finales de este año como modelo 2021, en la medida que el COVID-19 se lo permita. No sabemos si las motorizaciones híbridas están contempladas para nuestro mercado.

 

Galería

 

Publicidad – continúa abajo