La cuarta generación del Kia Sorento llegará a los concesionarios en Europa en las próximas semanas. Presentado oficialmente el pasado mes de febrero, el Kia Sorento 2021 es construido sobre una nueva plataforma, estrena un diseño más refinado y recibe importantes novedades tecnológicas.

 

 

Exteriormente el nuevo modelo es 10 mm más largo que su antecesor, con una longitud total de 4810 mm. Su distancia entre ejes ha crecido 35 mm, para un total de 2815 mm. La marca asegura que gracias a esta nueva plataforma, el Sorento aprovecha mejor su espacio interior.

 

Mecánica

Bajo el capó estrena una nueva mecánica híbrida, un motor ‘Smartstream’ que combina un motor turboalimentado de gasolina, de 1.6 litros y 177 hp, con un motor eléctrico de 44,2 kW (60 hp), ubicado en el eje trasero, el cual se alimenta de una batería de 1,49 kWh. Estos sistemas en conjunto pueden entregar el equivalente a 226 hp y 258 lb-pie de torque.

 

También en esa región se ofrecerá un motor turbodiésel 2.2 litros de 199 hp y 324 lb-pie torque. En ambos casos la transmisión es automática de doble embrague y ocho velocidades en el caso del motor diésel y de seis en el híbrido. Fuera de esa región se ofrecerá un 2.5 turbo de 277 hp y 310 lb-pie, quedando pendiente una variante híbrida enchufable.

 

Más tecnología

En el apartado tecnológico estrena un nuevo asistente de estacionamiento remoto inteligente denominado Remote Smart Parking Assist (RSPA), mismo que ya equipa el Hyundai Sonata en los Estados Unidos. Esta tecnología permite estacionar el vehículo mediante un mando a distancia, ideado para estacionar en espacios estrechos, pero que sólo funciona en línea recta.

 

También estrena de serie ocho airbags y cuenta con frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de carril. Las versiones más equipadas podrán recibir un nuevo sistema de cámaras para el punto ciego denominado Blind-Spot View Monitor, que además de alertar, refleja en el panel de instrumentos lo que está sucediendo de una manera más clara en ambos lados.

 

Disponibilidad

El nuevo Kia Sorento se podrá comprar en algunas regiones de Europa desde el mes de septiembre, los precios inician en $45,728.11 dólares al cambio en España.

 

La nueva generación del Kia Sorento debería llegar a Panamá a finales de este año o principios del 2021, momento en el que conoceremos las especificaciones para nuestra región.

 

Galería: Kia Sorento 2021