Toyota presentó en India un nuevo modelo, se llama Urban Cruiser, y no es más que una versión con el logo de Toyota del modelo Vitara Brezza, otro SUV pequeño que Suzuki vende en esa región. Con este producto Toyota busca posicionar un vehículo en uno de los segmentos más lucrativos en India, el de los SUV pequeños.

 

Esta no es la primera vez que Suzuki facilita uno de sus vehículos a Toyota, de hecho el primero fue el Baleno, hatchback que también se vende en esa región como Toyota Glanza. Esta alianza le permitirá a Suzuki vender en Europa una variante del RAV4 denominada Suzuki Across.

 

Exteriormente el Toyota Urban Cruiser es bastante similar al modelo de Suzuki, las pequeñas diferencias se centran en su parte delantera, donde equipa un nuevo diseño para las luces y ligeros ajustes en la parrilla. Sus dimensiones son 3995 mm de largo, 1790 mm de ancho y su distancia entre ejes es de 2500 mm.

 

Mecánica

Bajo el capó equipa un motor K15 de 1.5 litros atmosférico, capaz de entregar 105 hp y 101 lb-pie, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de cuatro marchas, siempre con tracción delantera. Los modelos con transmisión automática se beneficiarán del sistema de hibridación ligera de Suzuki.

 

Equipamiento

En el apartado de seguridad su equipamiento es bastante limitado, ya que no ofrece control electrónico de estabilidad y sólo equipa dos bolsas de aire. De serie se incluyen frenos ABS con EBD y anclajes ISOFIX.

 

El interior hereda la gran mayoría de componentes del Vitara Brezza, incluido su sistema de infotainment, que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

 

Su equipamiento entre otras cosas incluye aire acondicionado automático, control de velocidad crucero, botón de encendido y espejo retrovisor electrocrómico. Al exterior cuenta con luces LED delanteras y traseras, rines de 16 pulgadas y su carrocería podrá ser de dos tonos.

 

Disponibilidad

El nuevo Toyota Urban Cruiser se podrá reservar en India desde el día de hoy y las primeras unidades llegarán a los concesionarios el próximo mes de septiembre. Su precio inicia en $14,700 dólares al cambio.

 

Por ahora la compañía no ha publicado si tiene intenciones de venderlo fuera de esa región.

 

Galería: Toyota Urban Cruiser 2021