La reciente llegada del Mitsubishi Xpander, Suzuki XL-7 e incluso el Toyota Innova, podría hacerle espacio a otros modelos de otras marcas, uno de ellos puede ser el Honda BR-V, un crossover de tres filas de asientos que la marca vende en Asia desde el 2016 y que hace dos años hizo su debut en México.

 

 

La marca lo denomina como un SUV, al igual que Mitsubishi hace con el Xpander, una denominación que actualmente se usa muy a la ligera. Nosotros lo vemos más como un MPV. Sus dimensiones son de 4,45 metros de largo y al menos las versiones que se venden en México son de fabricación tailandesa.

 

Mecánica

Su plataforma es compartida con el Honda Brio, un pequeño hatchback que la marca también vende en esa región y recibe su potencia del mismo tren motriz que se encuentra en el Honda City, un motor 1.5 litros de 118 hp y 107 lb-pie de torque, manejado por una transmisión de tipo CVT con tracción delantera.

 

Equipamiento

En el apartado de seguridad equipa de serie control electrónico de estabilidad y de tracción y asistente de arranque en pendientes, aunque sólo ofrece dos bolsas de aire frontales al igual que su competencia.

 

Sorprendente que siendo un vehículo para siete pasajeros sólo equipe dos bolsas de aire, al parecer en el 2020 las marcas aún no han descifrado cómo agregar cuatro bolsas de aire extras y mantener su negocio rentable.

 

Disponibilidad

En Panamá este segmento es dominado por el Toyota Rush, un SUV que con tres filas de asientos se ubica en el segmento de los MPV indirectamente por prestaciones y precio, seguido por el Suzuki Ertiga.

 

Recientemente llegó a Panamá el Suzuki XL-7, que no es más que un Ertiga con apariencia de SUV y esta semana conocimos al Mitsubishi Xpander, modelo que también la marca lo denomina como un SUV.

 

En la cima se encuentra el Toyota Innova Venturer, modelo que también llegó este año, pero que es considerablemente más caro, precio que se justifica con un motor más acorde a sus dimensiones y un equipamiento de seguridad acorde a nuestra época.

 

Si este segmento despega es casi seguro que veremos al Honda BR-V en Panamá.

 

Galería: Honda BR-V