Hyundai reveló hace unas semanas que lanzará al mercado una nueva gama de vehículos eléctricos bajo su marca “IONIQ”, uno de ellos será un sedán que tomará como base al Hyundai Prophecy Concept EV presentado a principios de este año y que llegará al mercado como iONIQ 6 en el 2022.

 

 

Prophecy Concept EV

Lo que Hyundai nos adelantó con el Prophecy Concept fue un sedán con un aspecto basado en la aerodinámica, característica muy importante para este tipo de vehículos. La marca aseguró que su apariencia es un vistazo al próximo lenguaje de diseño de la casa, una evolución del llamado Sensuous Sportiness.

 

Sus luces delanteras y traseras cuentan con un patrón que Hyundai denomina “pixelado“, con múltiples puntos de luz, un elemento que será un rasgo distintivo en los próximos modelos de la marca. Su rines tienen un diseño estilo hélice, lo que según Hyundai contribuye a mejorar el flujo de aire y su spoiler trasero es funcional.

 

Lo que sabemos del IONIQ 6

Si bien se espera que el diseño exterior del Prophecy influya considerablemente el diseño final del INOIQ 6, no se puede decir lo mismo de su interior. El prototipo presentado sustituye el volante por dos joysticks, que se apoyan de un sistema de ayudas a la conducción para maniobrar el vehículo. Algo que evidentemente será reemplazado por un volante convencional.

 

Hyundai no reveló detalles mecánicos de su prototipo, pero sí dejó claro que el IONIQ 6 estará construido sobre la nueva plataforma E-GMP de Hyundai Motor Group, una plataforma exclusiva de vehículos electrificados y que dispone de carga rápida y un amplio rango de autonomía.

 

Se especula que su autonomía podría estar alrededor de los 482 kilómetros por carga y que contará con dos motores eléctricos para ofrecer tracción integral. Hyundai podría también vender una variante más “accesible” con un solo motor eléctrico ubicado en el eje trasero.

 

Disponibilidad

El IONIQ 6 será el segundo vehículo de la nueva submarca de Hyundai y verá la luz luego del IONIQ 5, un SUV eléctrico que será presentado a principios del próximo año.

 

Galería: Prophecy Concept EV