La marca nipona acaba de anunciar su nuevo modelo Across, se trata de un SUV híbrido enchufable con tracción integral que toma como base la plataforma del Toyota RAV4 Prime. Es el primer vehículo suministrado por Toyota a Suzuki como parte de un acuerdo comercial de colaboración entre ambas marcas japonesas.

 

Estéticamente es muy similar a la última generación del Toyota RAV4, modelo que ya conocemos en Panamá, sobre el cual Suzuki ha implementado una serie de cambios, la mayor parte de ellos en su parte delantera, donde estrena una parrilla más grande, por detrás claramente es un RAV4.

 

Tren motriz del RAV4 Prime

Bajo el capó se presenta con la misma mecánica del RAV4 Prime, un motor 2.5 litros capaz de generar 182 hp y 199 lb-pie de torque, asociado con dos motores eléctricos que funcionan de manera independiente en cada eje, cada uno aportando 182 y 54 caballos de fuerza.

 

Este sistema de propulsión híbrido es capaz de generar el equivalente a 302 caballos de fuerza y se alimenta de una batería de 18,1 kWh ubicada bajo el suelo del vehículo y que está refrigerada por líquido. Gracias a esta mecánica la marca asegura una autonomía en modo eléctrico de hasta 75 kilómetros.

Publicidad – continúa abajo

 

Equipamiento

Al interior, salvando los detalles obvios como los emblemas de Suzuki, es exactamente lo mismo que se encuentra en un RAV4, modelo del cual hereda la conectividad, un sistema de infotainment compatible con Apple CarPlay y que también recibe Android Auto en una pantalla táctil de 9 pulgadas.

 

En el apartado de seguridad cuenta con el paquete de ayudas a la conducción del sistema de Toyota Safety Sense.

 

Disponibilidad

Al menos por ahora sólo se venderá en Europa, región donde estará disponible desde septiembre de este mismo año. Todavía la marca no reveló su precio.

 

Galería: Suzuki Across 2021

 

Publicidad – continúa abajo